Maruja Pelegrín: “La Ley de Servicios Sociales será el cuarto pilar del Estado del bienestar al blindar los derechos de los ciudadanos”

Maruja Pelegrín: “La Ley de Servicios Sociales será el cuarto pilar del Estado del bienestar al blindar los derechos de los ciudadanos”

La diputada regional del PP reconoce también que la norma “es una garantía para las prestaciones como la Renta Básica de Inserción, la Atención Temprana o la teleasistencia”


 La Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional ha iniciado esta mañana el proceso de audiencias legislativas incluido en la tramitación parlamentaria de la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia. Unas comparecencias iniciadas con la presencia del presidente del CERMI, Pedro Martínez y el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social, Juan Carrión.

 

La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha afirmado que el texto normativo “se puede mejorar con las aportaciones de los distintos colectivos”. Y ha mostrado la receptividad del PP a cuestiones planteadas hoy como “las situaciones de vulnerabilidad” que han afectado a los trabajadores sociales que merecen “reconocimiento”, y ha apoyado la necesidad de una “coordinación sociosanitaria”.

 

Maruja Pelegrín ha señalado que la Ley de Servicios Sociales “va a ser el cuarto pilar del Estado del bienestar” ya que recoge “como un derecho los servicios sociales de los ciudadanos”. Además, ha subrayado que la norma “garantiza prestaciones como la Renta Básica de Inserción, la Atención Temprana y la teleasistencia para personas mayores de 80 años”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0