Mª Dolores Valcárcel: "Mejorar la financiación depende, ahora, del Gobierno de Sánchez, la pelota está en el tejado del PSOE"

Mª. Dolores Valcárcel: "Mejorar la financiación depende, ahora, del Gobierno de Sánchez, la pelota está en el tejado del PSOE"

  • La diputada regional 'popular' advierte que "Sánchez ha pactado con Rufián subir los impuestos donde los han bajado los Gobiernos del PP. Nunca los españoles han pagado tan caro un Gobierno"


 El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con el voto de todos los grupos parlamentarios y la abstención de Podemos, el dictamen de la Comisión especial de Financiación Autonómica que recoge en 24 puntos las demandas y premisas de la Región de Murcia en el que debe ser un nuevo modelo de financiación autonómica.

 

La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, ha afirmado tras el pleno que "mejorar la financiación autonómica depende, ahora, del Gobierno de Pedro Sánchez". "La pelota está en el tejado del PSOE" ha dicho para instar a Diego Conesa a "hacer los deberes y reclamar lo que es de justicia para todos los murcianos".

 

Para Valcárcel, el PSOE "ha rociado de falsedades" el debate de esta mañana porque a sus diputados "les ha costado mucho apoyar un dictamen exigente con el Gobierno de España". Y ha apelado a que la reforma del modelo de financiación "no se convierta en una cuestión ideológico". "Disponer de los fondos que nos corresponden, recibir del Estado lo que es nuestro, es un derecho de los murcianos que debemos defender dejando a un lado las siglas políticas" ha incidido.

 

La diputada autonómica del PP ha expresado su "preocupación" ante el panorama nacional. "Pedro Sánchez ha negociado con Rufián que va a subir los impuestos en las comunidades autónomas donde los gobiernos el Partido Popular los ha bajado" para añadir que "nunca los españoles han pagado tan caro un gobierno. El sillón de La Moncloa nos va a costar mucho dinero a cada uno de los ciudadanos de este país".

 

Mª Dolores Valcárcel ha instado a emprender una revisión "urgente" de la financiación en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Y en tanto en cuanto entre en vigor el nuevo sistema, ha expuesto la necesidad de un fondo extraordinario de compensación, "de justicia financiera con las comunidades autónomas peor financiadas como son Murcia, Valencia y Andalucía". De hecho, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado recoge una partida de más de 13.000 millones de euros que podría destinarse a este fin y de los que vendrían a la Región 279 millones.

 

También ha hecho referencia a que deben coincidir las reformas de la financiación, tanto autonómica como local, "el PP nunca se olvida de los ayuntamientos que están haciendo una labor encomiable en estos momentos de pandemia", ha dicho.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0