Joaquín Segado: La política irresponsable en materia de agua de Pedro Sánchez propicia el enfrentamiento entre territorios”

Joaquín Segado: "La política irresponsable en materia de agua de Pedro Sánchez propicia el enfrentamiento entre territorios”

    • El portavoz del GPP afirma que el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable y aboga por un Pacto Nacional del Agua porque “estamos ante un asunto de Estado”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha responsabilizado a la “política de agua, absolutamente irresponsable, auspiciada por Pedro Sánchez y la ministra de Transición Ecológica” como responsable de la “del enfrentamiento entre territorios y de unos españoles con otros”. Y ha instando al PSOE de la Región de Murcia a que “vea de donde procede el problema y deje de hacer política con el agua porque es un bien de todos”.

 

Segado ha defendido un Pacto Nacional del Agua, “estamos ante un asunto de Estado”. “Vivimos en un país donde hay agua de sobra para todos”, ha añadido para recordar que ese acuerdo nacional “es la apuesta del Partido Popular”.

 

Para el portavoz del PP en la Asamblea Regional, “la gestión del PP en materia de agua es un ejemplo ya que fue capaz de poner de acuerdo a cinco comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha con la aprobación de la Ley del Memorándum”. Una ley que fue “fruto del diálogo, del entendimiento, la empatía y la solidaridad entre comunidades autónomas”. “Ese es el camino”, ha subrayado.

 

Joaquín Segado ha afirmado que “Pedro Sánchez lo que ha hecho es alimentar el enfrentamiento entre territorios” por el agua, y ha incidido en que para el PP” el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable”. Una infraestructura que ha calificado como “básica” para todo el Levante Español y “sostiene uno de los pilares económicos fundamentales de nuestro crecimiento como es la industria agroalimentaria”.

Escribir comentario

Comentarios: 0