Maruja Pelegrín: "La Ley Celaá afecta especialmente a las personas con discapacidad y sus familias merecen ser escuchadas"

Maruja Pelegrín: "La Ley Celaá afecta especialmente a las personas con discapacidad y sus familias merecen ser escuchadas"

  • La diputada regional del PP señala que se trata de una norma que "está en contra de algo tal legítimo como la libertad de los padres a la hora de decidir lo que quieren para sus hijos"

     

  • "La Región de Murcia es pionera en la atención a la diversión con la aportación de ayudas y recursos que no existen en otras comunidades autónomas", afirma Pelegrín


La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha afirmado que la Ley Celaá "afecta especialmente a las personas con discapacidad" para añadir que "tanto ellas como sus familias merecen ser escuchadas".

 

Pelegrín ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia en la Comisión especial de Discapacidad de Manuel Gómez, representante de la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (FADIS) quien también ha mostrado su inquietud por los efectos de la LOMLOE en el ámbito de la educación especial en el sentido de que "lo primero es el bien del menor y quien mejor lo conoce son sus padres". En este sentido, coinciden con la expresado por Pelegrín respecto a la "libertad que deben tener los padres, con el asesoramiento técnico, para decidir lo mejor para sus hijos". Algo que la diputada 'popular, considera absolutamente "legítimo".

 

En el mismo línea, ha quedado patente "la preocupación" por la continuidad de los centros de educación especial. "No hay que eliminar ni quitar recursos a lo que está funcionando bien", ha dicho la diputada 'popular'.

 

Por otro lado, Maruja Pelegrín, ha subrayado que la Región de Murcia "es pionera en la atención a la diversidad". Y se ha referido al trabajo desarrollado por la consejería de Educación y Cultura con la aportación de "subvenciones y recursos que no hay en otras regiones como las ayudas al transporte y la enfermería"

Escribir comentario

Comentarios: 0