Jesús Cano: “El Gobierno regional ha destinado, desde 2016, un total de 20 millones de euros al arreglo de caminos rurales sin recortar un euro de la inversión

Jesús Cano: “El Gobierno regional ha destinado, desde 2016, un total de 20 millones de euros al arreglo de caminos rurales sin recortar un euro de la inversión prevista”

 

  1. ·      "El PSOE anda muy desencaminado en sus críticas basadas siempre en falsedades”, afirma el diputado regional del PP

 

  1.   “Los socialistas en vez de engañar a los ciudadanos deberían defender a los sectores agrícola y pesquero de los recortes de Sánchez”, añade Cano 

 


  El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ha afirmado que “el Gobierno regional ha destinado desde 2016  más de 20 millones de euros en la reparación y arreglo de caminos rurales de la Región de Murcia”, desmintiendo así las declaraciones del Partido Socialista en las que “vuelven a engañar y tratar de confundir a la población con sus habituales falsedades”, entre las que también destaca el que “la Comunidad sea competente o responsable de los caminos, que son infraestructuras únicamente municipales y son los Ayuntamientos los que deben velar por su mantenimiento”.

 

“Los socialistas murciano andan muy desencaminados en sus críticas a la gestión del Gobierno regional”, ha dicho para añadir que “en vez de intentar engañar y confundir a los murcianos deberían defender a los sectores agrícolas y pesqueros de los recortes de Sánchez”.

La inversión de 20 millones de euros “está permitiendo el arreglo de 420 kilómetros de 152 caminos rurales de toda la Región de Murcia, lo que supone una apuesta clara por la vertebración económica y social de las áreas rurales, sus explotaciones agrarias y ganaderas, dotando de oportunidades a aquellas personas que apuestan por el desarrollo de las áreas rurales de nuestra Región” ha explicado.

 

Así, Cano ha aclarado que “no se ha recortado absolutamente nada de lo previsto en las convocatorias de arreglos de caminos rurales y éstas se han ido ejecutando tal y como estaban previstas, con los plazos que la normativa exige para poder redactar los proyectos, licitar las obras y ejecutar las actuaciones”. Pero, además, “para poder llevar a cabo esos arreglos se necesitan de las autorizaciones municipales pertinentes o de administraciones como la Confederación Hidrográfica del Segura, por lo que hasta que no se han recibido todos los permisos, la Comunidad no puede iniciar los trabajos de cada uno de esos caminos para su acondicionamiento”. Por todo ello, el parlamentario autonómico ‘popular’ ha animado al socialista Moreno “a pedir explicaciones a sus Ayuntamientos en los retrasos de las tramitaciones necesarias”.

 

La última de las convocatorias, la tercera, “se resolvió en el mes de noviembre y está dotada de seis millones de euros, cuyos proyectos han sido seleccionados en base a criterios únicamente técnicos y algunos de ellos ya está muy avanzada su redacción en poco más de un mes”, ha puntualizado. “Lo que no es posible es ejecutar todas las actuaciones al mismo tiempo, por lo que conforme los servicios técnicos van avanzando en los proyectos se van licitando, pero dentro de los plazos establecidos desde el inicio”.

 

Por último, Jesús Cano considera “muy preocupantes las palabras del socialista Moreno, en las que pone en duda los trabajos que se están desarrollando en la actualidad, ya que se están llevando a cabo con todo tipo de garantías y seguridad y no suponen ningún riesgo para los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0