Juan Antonio Mata: "Sánchez, que hace un año pedía el voto a la orilla del Mar Menor, no ha destinado un euro para su regeneración"

Juan Antonio Mata: "Sánchez, que hace un año pedía el voto a la orilla del Mar Menor, no ha destinado un euro para su regeneración"

 

  • "El Gobierno regional está cumpliendo, en tiempo y forma, los plazos de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor" afirma el diputado regional 'popular'

 

  • Mata destaca que "más de 2.600 agricultores han colocado setos para frenar las escorrentías", una demostracion de su compromiso con la preservación de la laguna salada


 El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, ha afirmado que "el Gobierno regional está cumpliendo, en tiempo y forma, los plazos de la ley de Protección y Recuperación del Mar Menor". Una ley que "responde a un compromiso del Ejecutivo autonómico y fue aprobada con un amplio consenso en la Asamblea Regional.

 

Las manifestaciones del diputado regional del PP valoran la comparecencia ante la Comisión especial del Mar Menor de la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, que ha dado cuenta de "manera detallada y explícita" de todas las actuaciones dirigidas a su recuperación. Además, ha recordado la petición de comparecencia del consejero de Agricultura, Agua, Medio Ambiente, Ganadería y Pesca ante el parlamento regional.

 

Para Mata, hoy se ha puesto de manifiesto que el Gobierno de España "tiene nulo interés por el Mar Menor". "No ha presupuestado un solo euro en los PGE y anuncia dinero con cargo a los fondos europeos que no sabemos, ni nadie sabe, a qué se va a destinar" ha subrayado para añadir que "Sánchez, que hace un año pedía el voto a la orilla del Mar Menor, ha incumplido su compromiso, no ha destinado una sola partida", ha dicho.

 

El diputado autonómico del PP ha destacado "el compromiso del sector agrícola con una agricultura sostenible" para lo que ha puesto como ejemplo que "más de 2600 agricultores han colocado las barreras vegetales en sus fincas para frenar las escorrentías".

 

También se ha preguntado Mata "por qué el PSOE, el Gobierno de España no quiere un Alto Comisionado para el Mar Menor" y ha justificado su creación ante la necesidad de "una figura que coordine a todas las administraciones". Sin embargo los socialistas rechazan también esta figura.

 

"El Gobierno de López Miras está cumpliendo mientras que el Gobierno de Sánchez ha dado la espalda a la recuperación del Mar Menor" ha incidido.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0