Mª Dolores Valcárcel: "Conesa no se entera y debería venir más por la Asamblea donde ya hay un acuerdo político de un Pacto por la Financiación"

Mª. Dolores Valcárcel: "Conesa no se entera y debería venir más por la Asamblea donde ya hay un acuerdo político de un Pacto por la Financiación"

    Desde el PP vamos a reclamar hasta el último euro que la Región de Murcia haya dejado de recibir por un sistema que nos maltrata desde hace once años", afirma  la diputada regional del PP

 

  • "Hay informes independientes que cifran en más de 8.000 millones de euros lo que el Estado no ha transferido a la Región y exigiremos su compensación", añade

 


 La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, ha afirmado que el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, "no se entera y debería venir más por la Asamblea Regional donde los grupos ya hemos cerrado un acuerdo político de un Pacto por la Financiación". Y se ha referido al dictamen de la Comisión especial de Financiación Autonómica, donde en el punto primero se insta precisamente a cerrar un pacto en el que se incorporen las propuestas de la Comisión de Financiación.

 

A juicio de Mª Dolores Valcárcel, "Conesa va a remolque de lo que acuerda la Asamblea Regional" y ha recordado que los grupos acordaron "un paquete de 24 propuestas" que los partidos políticos decidieron que debe ser "el contenido básico del acuerdo". Aún así, ha recordado que "el primero en poner encima de la mesa un Pacto Regional por la Financiación fue el presidente López Miras, una mano tendida que Conesa no quiso coger".

 

La diputada autonómica del PP ha señalado que "desde el Partido Popular vamos a reclamar hasta el último euro que la Región haya dejado de recibir por un sistema que nos maltrata desde hace once años". Un sistema, ha explicado, aprobado por Zapatero en el año 2009.

 

Mª Dolores Valcárcel ha dicho que "hay informes independientes que cifran en más de 8.000 millones de euros lo que el Estado no ha transferido a la Región y exigiremos su compensación". "Una vez más, los socialistas murcianos sean cicateros a la hora de reclamar lo que en justicia nos corresponde".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0