La Asamblea exige al Gobierno de España un Plan "contudente" de Rescate al Comercio

La Asamblea exige al Gobierno de España un Plan "contudente" de Rescate al Comercio

 

  • Maruja Pelegrín afirma que las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros instan a que "los comerciantes se endeuden más"

     

  • La diputada regional del PP defiende que "las verdaderas ayudas de liquidez las ha aprobado el Gobierno de López Miras"  

 


El pleno de la Asamblea Regional ha pedido hoy al Gobierno de España un Plan de Rescate al Comercio, tras aprobar con los votos de todos los grupos, excepto la abstención del Mixto, una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular que ha incorporado enmiendas de Ciudadanos y PSOE.

 

La diputada del PP, Maruja Pelegrín, impulsora de la moción ha puesto de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector comercial que en la Región supone "el 20% del PIB y emplea a más de 100.000 personas". Si no llegan las ayudas, Pelegrín, ha advertido que pueden perderse a nivel nacional "un 25% de los comercios".

 

"Las medidas aprobadas por el Gobierno de España llegan tarde", en referencia a lo aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Unas actuaciones que "no son contundentes no responden a lo que demanda el sector" ha dicho para añadir que "el rescate" de Sánchez es que "el comercio se endeude más".

 

Ha contrapuesto la acción del Ejecutivo nacional con lo que se ha hecho en países como Alemania y Francia con "ayudas a fondo perdido". En el caso de este último país con "hasta 10.000 euros" por local comercial.

 

"Hay que sentarse a negociar con el sector" ha afirmado Pelegrín quien ha reprochado al Ejecutivo nacional la aprobación de "medidas que aportan liquidez a costa de afrontar un mayor endeudamiento". Y ha recordado las manifestaciones del presidente de ATA quien ha calificado como "un bluff" las acciones nacionales "muy alejadas de las necesidades de los autónomos".

 

La diputada autonómica 'popular' ha demandado actuaciones "contundentes" que tengan en cuenta a todo el sector "venta ambulante, artesanos, mercados de proximidad". Y ha dicho que "las ayudas de liquidez las ha dado el Gobierno de López Miras" que aprobó "una estrategia de recuperación" haciendo referencia al pago de hasta seis cuotas de los autónomos".

Escribir comentario

Comentarios: 0