Víctor Martínez-Carrasco: "El PP apoyará un Pacto por la Educación si respeta el derecho constitucional de la libertad de elección de las familias"

Víctor Martínez-Carrasco: "El PP apoyará un Pacto por la Educación si respeta el derecho constitucional de la libertad de elección de las familias"

 

  • El PP apoya iniciar el trabajo para elaborar un acuerdo educativo regional pero advierte que "no iniciará el camino a ninguna parte" si no se protege "la libertad de los padres"

 

  • El diputado regional del PP afirma que "la Ley Celaá, que se aprueba hoy, es la norma educativa que más se aleja de un pacto"

   

 


El Grupo Parlamentario Popular ha apoyado esta mañana en la Asamblea Regional que se inicie el trabajo, en el seno de la Comisión de Educación y Cultura, para elaborar un pacto educativo regional consensuado entre los partidos políticos y la comunidad educativa.

 

El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha advertido que "si no basamos el principio de acuerdo en el respeto al pacto constitucional, nosotros no iniciaremos un camino hacia ninguna parte" ya que considera que actualmente "está siendo atropellado, y con ella la libertad de enseñanza y la libertad de educación". "Nadie debiera oponerse a la defensa y la protección de la libertad que asiste a los padres y a los alumnos, a las familias" ha insistido.

 

Martínez-Carrasco ha considerado "una paradoja" que hoy justo se abogue por un acuerdo político en materia educativa "cuando se aprueba la Ley Celaá que es la que más se aleja de lo que entendemos por un pacto". Una norma, ha añadido que "está en las antípodas del consenso".

 

El diputado regional estima que "nadie entiende que en una cuestión de Estado como la educación. no exista un mínimo consenso". "Hoy el debate sobre qué educación necesitamos está más de actualidad que nunca " para reprochar a la banca de la izquierda que "ya ha demostrado que no quiere pactar", "estamos ante un muro inflexible".

 

"Queremos iniciar un camino juntos. No podemos garantizar cuánto de ese camino seremos capaces de acordar, pero lo que es evidente, es que si no marcamos desde el principio una dirección COMÚN, todo lo que hagamos será inútil" ha insistido para subrayar que "basamos nuestro apoyo a la moción en la defensa de la constitucionalidad en el camino que emprendamos".

Escribir comentario

Comentarios: 0