Jesús Cano: “El Gobierno regional actúa en el marco de sus competencias en la regulación de las quemas agrícolas”

Jesús Cano: “El Gobierno regional actúa en el marco de sus competencias en la regulación de las quemas agrícolas”

 

  ·      “El PSOE hurtó el debate en la Asamblea al retirar su proposición de ley sobre regulación de las quemas en un ejercicio de mala praxis parlamentaria”, manifiesta Cano

 

·      “Son los socialistas quienes con la escasez de propuestas y falsas acusaciones contaminan la atmósfera política de la Región” afirma el diputado regional del PP.


 

 . “El Gobierno regional actúa en el marco de sus competencias en la regulación de las quemas agrícolas”, responde el diputado regional del PP, Jesús Cano a las acusaciones del PSOE a quien recuerda que “fue este grupo parlamentario el que hurtó el debate en la Asamblea Regional al retirar su proposición de ley en un ejercicio de mala praxis parlamentaria”.

 

Cano señala que la Orden de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente regula aquellos casos en que existe una plaga en los restos de poda “y no hay otro tratamiento fitosanitario que la quema”, dice para subrayar que “únicamente en este caso se podrá quemar cumpliendo unas exigencias para no afectar a la salud de las personas”. “En este caso, serán los ayuntamientos lo que establecerán las condiciones en sus correspondientes Ordenanzas municipales”, añade.

 

Recuerda el diputado ‘popular’ que “ninguna comunidad autónoma de España dispone de una ley reguladora de la quema de los restos de poda”. Y especialmente incide en que “la calidad del aire de la Región cumple con los objetivos exigidos en la Ley Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera”.

 

Para Jesús Cano, “son los representantes del PSOE de la Región quienes con su escasez de propuestas y falsas acusaciones contaminan la atmósfera política”. “Lamentablemente los representantes socialistas, bajo la batuta de Vélez y Conesa, se han alejado de la política constructiva para optar por la de la mentira y el enfrentamiento, una actitud que rechaza la mayoría de los ciudadanos de la Región”, concluye el diputado ‘popular’.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0