Cano: "Mientras el Gobierno regional lleva años trabajando para reducir la caza de la tórtola para cumplir con las exigencias europeas, al PSOE solo le interesa

Cano: "Mientras el Gobierno regional lleva años trabajando para reducir la caza de la tórtola para cumplir con las exigencias europeas, al PSOE solo le interesa hacer ruido y difamar con los temas medioambientales"

 El diputado del PP ha asegurado que "prueba del trabajo es que se ha reducido de 12 a 3 días la caza de la tórtola en los cinco últimos años"

 


El secretario ejecutivo del PPRM de Medio Ambiente, Jesús Cano, ha subrayado que "mientras el Gobierno regional lleva años trabajando para reducir la caza de la tórtola para cumplir con las exigencias europeas, al PSOE de la Región solo le interesa hacer ruido y difamar cuando se hacen eco de una noticia en los medios de comunicación de los temas medioambientales". 

 

En este sentido, ha dicho que "es triste ver cómo los diputados del Partido Socialista hacen política con este tipo de información, demostrando una y otra vez el desconocimiento de los temas de la Región de Murcia y, con ello, su nulo interés por mejorar con su trabajo nuestra Comunidad".

 

Cano ha destacado que prueba del trabajo que el Gobierno regional ha hecho en esta materia es la reducción de 12 a 3 días la caza de la tórtola en los últimos cinco años. Además, fruto de ello de esta planificación es que en 2020 se permitió su caza 2 días (23 y 30 de agosto) y 1 día en monte público (30 de agosto), con un cupo de 4 ejemplares por cazador y día. Además, tal y como ha remarcado, se ha cazado en 7 cotos que han presentado un plan de gestión, con 167 capturas, lo que ha representado prácticamente una moratoria en la caza".

 

Con ello, en palabras del 'popular', se pone de manifiesto que la disminución de capturas en la Región es significativa, pasando de 12 en la temporada 2015/1026 a 3 en la actual. "Además del mapa cinegético, y con los limitados recursos de la administración, desde el año 2015 se están realizando censos de especies cinegéticas, a fin de poder acumular datos de dichas especies".

 

Con todo, Cano ha incidido en que "parece cuanto menos cuestionable que el PSOE, el partido que ha encerrado en un cajón el Proyecto de Vertido Cero para recuperar el Mar Menor, quiere cerrar el Trasvase Tajo-Segura y que ha bloqueado la regeneración de la bahía de Portmán hable de maltrato al Medio Ambiente, ya que la paralización de estos proyectos son los verdaderos ataques medioambientales a nuestra Región". 

Escribir comentario

Comentarios: 0