El PP pide reunión de la Diputación Permanente para que el consejero de Salud informe en la Asamblea de la pandemia

El PP pide reunión de la Diputación Permanente para que el consejero de Salud informe en la Asamblea de la pandemia

  • Joaquín Segado destaca “el acelerado ritmo de vacunación” en la Región de Murcia donde se han administrado ya el 66% de la vacunas recibidas
  • El portavoz del GPP reprocha a Conesa “su política carroñera a las puertas de los centros de salud” para sacar “tajada” de la enfermedad

 


El Grupo Parlamentario Popular ha pedido por escrito hoy la reunión urgente de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional con el fin de atender la petición de comparecencia realizada por el consejero de Salud, Manuel Villegas, para informar sobre la evolución de los datos de la Covid19 en la Región y la administración de la vacuna.

 

El portavoz del GPP, Joaquín Segado, destaca “el ritmo acelerado” de la campaña de vacunación en la comunidad autónoma donde ayer “se habían administrado 17.091 dosis” lo que significa el 66,5% de las vacunas recibidas que ascienden, hasta la fecha, a 25.685.

 

Recuerda Segado que “ya se ha vacunado a todos los mayores de las residencias de la tercera edad y al personal que los atiende”, y añade que “ahora se está procediendo a inmunizar a todos los sanitarios”. “Dijimos que el Gobierno regional tenía todo preparado para afrontar la vacunación de los ciudadanos de la Región y los datos lo demuestran”.

 

Por otro lado, el portavoz del PP en la Asamblea Regional reprocha al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, “su política carroñera a las puertas de los centros de salud con el único objetivo de sacar tajada de la enfermedad”.

 

Para Joaquín Segado, en una situación crítica como la actual “hay dos maneras de hacer política: la constructiva, la de arrimar el hombro y colaborar con el Gobierno para salir cuanto antes de la dificultad o la de Conesa, basada en la crítica y el enfrentamiento solo para obtener rédito político”.

 

“Estamos en una situación crítica y los políticos debemos ir todos a una para hacer frente unidos a la pandemia” afirma el dirigente ‘popular’, para quien el secretario general de los socialistas murcianos “como buen sanchista prefiere no mancharse los zapatos de barro y dejar que el pico y la pala lo cojan otros”.

 

“Desde el PP seguiremos trabajando y ayudando al Gobierno regional en todas aquellas iniciativas que contribuyan a doblegar la curva de la epidemia y cuanto antes podamos volver a la normalidad”, concluye.

Escribir comentario

Comentarios: 0