La Asamblea convalida el decreto ley que aporta "una primera inyección de liquidez" de 1,8 millones de euros a las concesionarias del transporte urbano

La Asamblea convalida el decreto ley que aporta "una primera inyección de liquidez" de 1,8 millones de euros a las concesionarias del transporte urbano

Las ayudas "sirven para paliar las pérdidas de las empresas afectadas por las restricciones de movilidad", afirma la diputada Mª. Dolores Valcárcel


La Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha convalidado con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, y la abstención de PSOE y Podemos el decreto ley aprobado por el Gobierno regional para "inyectar liquidez" a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano.

 

La diputada regional del PP, Mª. Dolores Valcárcel, ha afirmado que estamos hablando de "un sector básico y esencial" que ha sufrido "grandes pérdidas" debido a las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.

 

Estas empresas van a recibir "un primer paquete de ayudas de casi 1,8 millones de euros". En concreto se beneficiarán 18 empresas que gestionan 29 concesiones.

 

Ha explicado la diputada regional 'popular' que según el Instituto Nacional de Estadística, en la Región de Murcia se ha producido una caída drástica de 60% " en cuanto al número de viajeros. Además, ha añadido que las empresas han sufrido los efectos de las reducciones de aforo y los costes de la desinfección de los autobuses.

 

Mª. Dolores Valcaŕcel ha subrayado que "una vez más el Gobierno de López Miras protege y ayuda al tejido productivo de la Región de Murcia". Y ha instado a PSOE y Podemos a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez un plan de choque que aporte liquidez a las empresas para que puedan mantener el empleo y prestar los servicios básico, y reduzca impuestos.

Escribir comentario

Comentarios: 0