El PP exige a Sánchez “base legal” para que el Gobierno regional pueda endurecer las restricciones

El PP exige a Sánchez “base legal” para que el Gobierno regional pueda endurecer las restricciones

  • Miriam Guardiola afirma que “las regiones están maniatadas por la comodidad de Sánchez de no dar la cara durante seis meses en el Congreso”

 

  • Para la viceportavoz ‘popular’ “tenemos a un presidente desparecido que ha descargado toda la responsabilidad sobre las comunidades en el peor momento de la pandemia”

 


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, exige al Gobierno de España “una base legal” para que el Gobierno regional pueda endurecer las restricciones. “Esta tercera ola de la epidemia ha puesto al descubierto las mentiras de Sánchez que no ha dotado a las regiones del marco jurídico necesario para tomar medidas con todas las garantías, al que se comprometió”, incide Guardiola para quien el Ejecutivo nacional “ni toma una sola medida para frenar la pandemia ni permite a las comunidades autónomas actuar con contundencia”.

 

Para la viceportavoz del PP en el Asamblea, los gobiernos autonómicos “están maniatados por la comodidad de Pedro Sánchez que aprobó un estado de alarma de seis meses para no dar la cara en el Congreso”. “Estamos ante un presidente indolente, desaparecido, que ha descargado toda la responsabilidad sobre las comunidades autónomas en el momento más crítico”.

 

Guardiola considera, por otro lado, que el presidente López Miras está actuando “con contundencia tomando medidas, duras y difíciles, pensando en salvar vidas y evitar contagios”.

 

“Vivimos momentos muy duros que requieren medidas drásticas y el Gobierno regional debe disponer del aval jurídico y legal para reaccionar con rapidez y eficacia ante la evolución de la enfermedad”, señala Guardiola para añadir que “se debe modificar el decreto del estado de alarma para que el Ejecutivo autonómico sea competente para modificar el horario del toque de queda o determinar confinamientos domiciliarios selectivos”.

 

“El peor antídoto del virus es la inacción de un Gobierno de España más preocupado por maquillar bien a sus ministros que en combatir con todos los medios y recursos la enfermedad”, concluye.

Escribir comentario

Comentarios: 0