La Comisión de Reactivación acuerda por unanimidad 62 medidas de carácter sanitario y de salud pública

La Comisión de Reactivación acuerda por unanimidad 62 medidas de carácter sanitario y de salud pública

Miriam Guardiola destaca “el refuerzo de la Atención Primaria” y una campaña de vacunación “real y coordinada” como acciones prioritarias

 


La Ponencia de la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto del Covid ha dado, esta mañana, un paso más en la elaboración del dictamen que deberá se sometido a votación en el primer pleno del período ordinario de sesiones.

 

Los cinco grupos parlamentarios han acordado “por unanimidad” las 62 medidas que sustentan el bloque sanitario y de salud pública, según ha informado la viceportavoz del GPP, Miriam Guardiola.

 

En cuanto a propuestas concretas, Guardiola ha destacado “la apuesta” del PP por “el refuerzo” de la Atención Primaria que ha sido “el dique de contención” durante la pandemia. También resalta la diputada ‘popular’ la campaña de administración de las vacunas como una de las cuestiones relevantes incluidas en el dictamen. “Defendemos un plan de vacunación real, viable y coordinado con todas las comunidades autónomas”, ha dicho para recordar “el buen ritmo” de inmunización que lleva la Región de Murcia donde se han administrado ya “el 98% de las dosis disponibles”, un dato que nos sitúa por encima de la media nacional.

 

La viceportavoz del PP en el parlamento regional, ha recordado que “el consenso” en este bloque I, viene precedido por el alcanzado en el bloque IV de propuestas en materia turística, y ha señalado que queda también por cerrar el referido a las infraestructuras.

 

En este sentido, en la reunión de hoy ha habido acuerdo en un amplio paquete de propuestas, aunque hay nueve en concreto pendientes de cerrar. Miriam Guardiola ha señalado que en materia de infraestructuras para el PP “es irrenunciable” el AVE a Murcia, Cartagena y Lorca; el Corredor Mediterráneo; el Gorguel; la ZAL de Cartagena y las nuevas carreteras”, entre otras actuaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0