Joaquín Segado: "Salud no ha incumplido el protocolo de vacunación y estamos ante una cacería política emprendida por partidos que tienen mucho que callar"

Joaquín Segado: "Salud no ha incumplido el protocolo de vacunación y estamos ante una cacería política emprendida por partidos que tienen mucho que callar"

  • El portavoz del PP subraya que "Villegas ha dado la cara, ha ofrecido explicaciones y disculpas" para destacar "su honradez y profesionalidad demostrada en 30 años de ejercicio"

 

  • El portavoz del GPP reclama a Pedro Sánchez que "reaccione y tome medidas para salvar vidas" ante su "dejación de funciones"


 


"Salud no ha incumplido el protocolo nacional de vacunación que contempla en esta fase al personal de salud que trabaja en la gestión directa de la pandemia", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado en respuesta a las críticas vertidas por los grupos de oposición por la decisión de vacunar a todo el persona de la Administración regional de Salud. Lo que se ha hecho, "con el el convencimiento del cumplimiento escrupuloso del protocolo, era algo que se debía hacer, porque esas personas forman parte de la cadena administrativa y también sanitaria que gestiona la pandemia".

 

Segado ha rechazado "la cacería política que partidos que tienen mucho que callar han emprendido hacia el consejero de salud" de quien ha subrayado que es "un hombre honrado, honesto, un gran profesional que lleva más de 30 años ejerciendo como médico en la asistencia sanitaria y lleva diez meses ininterrumpidos al pie del cañón dando la cara todos los días".

 

En este misma línea ha defendido que el consejero haya "dado la cara, ofreciendo explicaciones públicas y pidiendo disculpas", lo que no hacen los representantes de "los partidos políticos que se han lanzado a pedir su dimisión sin escucharlo".

 

Para el portavoz 'popular' en el parlamento regional "nos estamos en el momento de distraernos en temas con los que obtener rédito político sin importarnos lo verdaderamente importante ahora mismo que es controlar la pandemia, garantizar la asistencia sanitaria y la inmunización de los ciudadanos".

 

El dirigente 'popular ha reclamado a Pedro Sánchez que "reaccione y tome medidas para salvar vidas". "Tenemos a un presidente que no ha hecho nada, como si la pandemia no fuera con él" ha añadido para incidir en que "su dejación de funciones ha llevado a que el virus se descontrole por toda España".

 

Segado ha señalado que "la consejería de salid está volcada en el control del virus con todos sus recursos humanos y materiales". Y ha aportado algunas cifras como que se han alcanzado las 700.000 pruebas PCR y de antígenos,; en los últimos diez días se ha hecho un seguimiento de rastreo a cerca de 50.000 personas y en la última semana se han hecho 56.000 pruebas. Además se ha referido a la activación del plan de contingencia que incorpora 500 camas más en los hospitales de la Región y se han puesto más de 40.000 dosis de vacunas entregadas. Prácticamente el cien por cien de las dosis recibidas.

Escribir comentario

Comentarios: 0