Joaquín Segado: "El Gobierno regional proporcionará la lista de vacunados a los diputados regionales que lo soliciten en la Asamblea Regional"

Joaquín Segado: "El Gobierno regional proporcionará la lista de vacunados a los diputados regionales que lo soliciten en la Asamblea Regional"

  • El portavoz del GPP afirma que el Reglamento de la Cámara "ampara esta solicitud de información por lo que no caben más especulaciones y actitudes populistas"

 

  • "Si de verdad hay verdadera voluntad de conocer la lista, es el momento de que quienes la reclaman la pidan", añade el portavoz 'popular'

 

  • "Confiamos en que la Agencia de Protección de Datos atienda la petición de López Miras para hacer público el listado de vacunados", afirma Segado


 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha adelantado que "el Gobierno regional proporcionara la lista de vacunados a los diputados regionales que lo soliciten en la Asamblea Regional". "Se trata de un derecho amparado por Reglamento de la Cámara" ha añadido Segado. en concreto el artículo 13 que regula "el derecho" de los diputados regionales a "recabar de la Administración de la Comunidad autónoma los datos, informes o documentos, consecuencia de las actuaciones realizadas por la Administración y todos sus organismos dependientes..."

 

Para Segado, "ya no caben más especulaciones y actitudes populistas, los partidos políticos que quieran acceder a esa información pueden hacerlo a través del parlamento regional".

 

Segado ha remarcado que "existe plena voluntad por parte del presidente López Miras en actuar con total transparencia". Por esa razón, ha señalado que "se ha pedido a la Agencia de Protección de Datos que puede hacerse público el listado con todas las personas que han recibido la vacuna" para manifestar, a continuación, su "confianza"en que la petición sea atendida.

 

El portavoz autonómico del PP ha dicho que "una vez que ya hay una vía parlamentaria para acceder a esta información, esperamos que quienes la están reclamando, la soliciten, hoy mismo. a través de la Asamblea".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0