El PP solicita al Gobierno de España la creación de la categoría de Familias Múltiples en la legislación española

El PP solicita al Gobierno de España la creación de la categoría de Familias Múltiples en la legislación española

Isabel Mª. Sánchez: “España es de los países con más partos múltiples del mundo y, sin embargo, esta clase de familias, que tienen que hacer un sobreesfuerzo económico y hasta emocional, no cuentan con reconocimiento legal ni ayuda alguna”


El Partido Popular, mediante una moción en la Asamblea Regional, ha solicitado al Gobierno de España la creación de la categoría de Familias Múltiples en la legislación española.

 

Isabel Mª. Sánchez, impulsora de la iniciativa, ha afirmado que “España es de los países con más partos múltiples del mundo y, sin embargo, esta clase de familias no cuenta con reconocimiento legal alguno, ni siquiera se valora el término ‘familias múltiples’, como sí ocurre, por ejemplo, con las familias numerosas o monoparentales”.

 

La diputada “popular” ha explicado que “hay una tendencia de crecimiento en los partos gemerales, dado que en nuestro país las mujeres han retrasado en general su edad para ser madres, por lo que, o bien la propia naturaleza humana hace que, a partir de los 30 años, la mujer ovule el doble, o bien recurren a las técnicas de fecundación ‘in vitro’, lo que aumenta el porcentaje de embarazos múltiples”.

 

“Sin embargo, ni los gemelos ni los trillizos están reconocidos en la legislación española con una categoría especial ni sus familias obtienen ningún tipo de ayuda, cuando los gastos en estos hogares se multiplican”, ha apuntado Sánchez, para referirse también a que “los embarazos múltiples son por definición de riesgo, y en el 50% de los gemerales los bebés nacen de forma prematura, y en el caso de los trillizos el porcentaje aumenta al 98%, lo que supone para los padres un esfuerzo excepcional”.

 

“Por tanto, estas familias tienen que hacer un sobreesfuerzo tanto emocional como económico”, ha dicho la parlamentaria autonómica, “por lo que nos sumamos a la petición de la Federación Española de Partos Múltiples de incluir a las familias múltiples en la categoría general para las familias de gemelos/mellizos, y en la categoría especial para los trillizos y los demás que tengan más hijos (cuatrillizos, etc.)”.

 

“También pedimos que se reconozca el derecho de los niños nacidos de partos múltiples”, ha dicho la diputada del PP en la Asamblea, “así como la proporcionalidad de las ayudas por los permisos de maternidad y paternidad en función del número de hijos nacidos, que lamentablemente se ha visto recortada en una semana con la nueva Ley de Igualdad”, ha concluido Isabel Mª. Sánchez.


Escribir comentario

Comentarios: 0