El PP exige al Gobierno de España un refuerzo del servicio de aduanas para no colapsar las exportaciones regionales al Reino Unido por el Brexit

El PP exige al Gobierno de España un refuerzo del servicio de aduanas para no colapsar las exportaciones regionales al Reino Unido por el Brexit

  • El diputado regional del PP afirma que "llevamos meses denunciando el déficit de personal en este servicio sin que el delegado del Gobierno haya hecho nada para corregirlo"

 

  • "Nuestro exportadores van a pagar la inacción de un gobierno socialista que no ha hecho sus deberes ante el Brexit", señala Cano

 


El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno de España que "refuerce el servicio de aduanas para no colapsar las exportaciones regionales al Reino Unido ante la entrada en vigor de nuevos controles de los productos por el Brexit", según explica el diputado regional, Jesús Cano.

 

"Es necesario más persona y un horario para atender con garantías el aumento de actividad", manifiesta Cano quien recuerda que "a partir del 1 de abril las frutas y hortalizas deben ir acompañadas de un certificado fitosanitario y un sistema de prenotificación en destino cuando sean exportadas a Reino Unido".

 

El diputado autonómico del PP lamenta que "llevamos meses denunciando el déficit de personal en aduanas sin que el delegado del Gobierno, José Vélez, haya hecho nada para corregirlo". "Nos preguntamos a que se dedica el delegado de Sánchez en la Región ya que ni tiene agenda ni trabaja para solucionar problemas de su exclusiva competencia".

 

Para Cano "nuestros exportadores van a pagar la inacción de un gobierno socialista que no ha hecho en la Región sus deberes ante el Brexit". Y recuerda que las exportaciones regionales al mercado británico superan el 3% del PIB regional, mientras que las frutas y hortalizas representan el 62% de los productos exportados por lo que si no se hacen las cosas bien se va a hacer un daño económico muy grande a nuestras empresas", incide.

 

Apuesta el diputado 'popular' por "disponer de unas estructuras aduaneras adecuadas y sistemas de control sanitario y fitosanitario dimensionados a la nueva realidad lo que exige actuar con celeridad". "Esperamos que el Gobierno de España se implique y su inacción no perjudique a nuestra economía", concluye.

Escribir comentario

Comentarios: 0