La Comisión de Reactivación Económica y Social aprueba el 95% de las 670 medidas del dictamen con el apoyo de todos los grupos parlamentarios

La Comisión de Reactivación Económica y Social aprueba el 95% de las 670 medidas del dictamen con el apoyo de todos los grupos parlamentarios

  • El presidente de la Comisión, Miguel Ángel Miralles subraya que "se ha alcanzado un gran acuerdo que da respuesta a las necesidades de la Región"

 

  • Miriam Guardiola subraya que "el 98% de las propuestas del PP han contado con el respaldo de todos los grupos"

 

 


"Un gran acuerdo que da respuesta a las necesidades de la Región", así valora el presidente de la Comisión de Reactivación Económica y Social, Miguel Ángel Miralles el respaldo con el que se ha aprobado esta mañana el dictamen. "Se han aprobado 670 medidas, de las cuales 637 por consenso, es decir, ha habido un 95% de acuerdo entre todos los grupos" incide para añadir que se han cerrado 53 medidas a corto plazo" que habría que tomar de manera urgente" ha dicho.

 

De forma concreta Miralles especifica que el Bloque I, Sanidad, 71 medidas; en el Bloque II, Modelo productivo, protección social y fiscalidad, 503; Bloque III, Infraestructuras, 23; Bloque IV, Turismo, 28.

 

Recuerda el presidente de la Comisión el cumplimiento de los plazos establecidos. Y aporta datos de las reuniones celebradas desde la constitución el pasado 18 de mayo. "Desde entonces se pusieron en marcha las comparecencias y solicitudes de información, se realizaron un total de 42 comparecencias y recibieron 27 informes. Una vez terminada esa fase, los grupos se pusieron a trabajar para consensuar las propuestas de las medidas del Plan". En cuanto a la Ponencia son ocho las reuniones celebradas.

 

Miguel ángel Miralles agradece "el esfuerzo de todos los grupos, han sido muchísimas horas de trabajo; también a los servicios jurídicos, que han prestado todo su apoyo" .

 

"Es sin duda un gran acuerdo para dar respuesta a las necesidades de la Región, de las personas que vivimos en ella, y poder afrontar la pandemia y mirar al futuro con esperanza", destaca.

 

El 98% de las propuestas del PP cuentan con el respaldo de todos los grupos

 

La viceportavoz del GPP, Miriam Guardiola, afirma que "el 98% de las propuestas presentadas por PP han contado con el respaldo de todos los grupos, un alto porcentaje de unanimidad y consenso" ha dicho para señalar que son "propuestas de resolución imprescindibles y necesarias para la reactivación en materia de sanidad, economía, educación, turismo, infraestructuras, política social".

 

Guardiola destaca "diez propuestas prioritarias y esenciales" entre las que están "el refuerzo de nuestro sistema sanitario; la reforma de un sistema de financiación injusto y que trata de manera discriminatoria a la Región; un fondo extra adicional que se destine a sanidad, educación y política social; garantizar que la Región de Murcia sea un espacio de libertad económica con bajadas de impuestos y flexibilidad administrativa, y exigir al Gobierno de España que no suba más impuestos".

 

Además expone la necesidad de "un Plan Nacional de Rescate a Autónomos, pymes, turismo, hostelería, comercio y un Plan de Choque ante el desempleo de los jóvenes. No podemos permitir que España siga siendo el único país que no da ayudas directas al turismo y la hostelería en estos momentos, cuando peor lo están pasando".

 

"Solicitamos que se aceleren las infraestructuras vitales e irrenunciables para la Región, como la Alta Velocidad, el Corredor Mediterráneo, el Puerto de Cartagena o la ZAL de Cartagena. No podemos permitir más dilaciones, más excusas ni más retrasos". Y añade que "debemos alcanzar un gran Pacto Nacional por el Agua, imprescindible y necesario en la Región de Murcia, y blindar el Trasvase Tajo-Segura, una infraestructura con más de 40 años y que garantiza el principio constitucional de solidaridad entre territorios".

 

En materia educativa se apuesta por impulsar un Pacto Nacional de Educación "que ponga fin a la injusta Ley Celaá y se alcance con el consenso de toda la comunidad educativa, y garantice la libertad educativa, que hoy está en riesgo y en peligro" . Y se exige "que los fondos que van a llegar de la UE se repartan con criterios técnicos, justos, objetivos y equitativos, porque tememos que si dependen de La Moncloa, de Pedro Sánchez, de PSOE y Podemos, la Región de Murcia será de nuevo maltratada y situada en la cola" , afirma Guardiola.

 

"Son medidas necesarias y útiles para mejorar la vida de los ciudadanos de esta Región y salir lo antes posible de esta crisis económica y social" concluye la viceportavoz del PP.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0