Mª Carmen Ruiz Jódar : "El PSOE quiere utilizar la comisión de investigación sobre las vacunas para tapar la falta de liderazgo y altura política de Conesa"

Mª. Carmen Ruiz Jódar : "El PSOE quiere utilizar la comisión de investigación sobre las vacunas para tapar la falta de liderazgo y altura política de Conesa"

  • El PP apoya su creación en la Asamblea porque "no tenemos nada que esconder" y reclama a los socialistas que publiquen el certificado de vacunación de sus cargos

 

  • "El Plan de Vacunación de Sánchez es un gran mentira, las vacunas llegan tarde y no hay planificación" subraya la diputada 'popular'

 


El Grupo Parlamentario Popular ha apoyado esta mañana la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de vacunación en la Región de Murcia. y lo ha hecho, según las palabras de la viceportavoz del PP, Mª Carmen Ruiz Jódar porque "siempre defendemos la verdad, actuamos con total transparencia y no tenemos nada que esconder". Y ha acusado al PSOE de querer utilizar la comisión pata "tapar la falta de liderazgo, coherencia, solidez y altura política de su secretario general Diego Conesa". "No quieren una comisión para investigar sino para ir contra el PP donde sea y como sea" ha apuntado.

 

Ruiz Jódar ha dicho que el PP ha acudido al pleno de la Asamblea esta mañana con la publicación de " los certificados de vacunación de todos los cargos del Partido Popular en la Región de Murcia". "Somos el único partido que ha creado un registro público de vacunaciones abierto a todos los ciudadanos para que a nadie le quepa ninguna duda de nuestra máxima voluntad de transparencia frente a las mentiras y falsedades que se han dedicado a difundir" ha apostillado para instar al PSOE a que haga público los datos de sus cargos. "Aquellos que exigen listados de vacunados ocultan sus certificados seguramente en los mismos cajones donde al parecer se extravían las multas de tráfico" ha subrayado.

 

Ruiz Jódar ha calificado de "hipócrita" la actitud de los socialistas que piden en la Región una comisión de investigación sobre las vacunas que "se niegan a que se ponga en marcha en Albacete o en Extremadura". Y les ha recordado que " hace cinco días votaron en contra de que cesen los cargos vacunados fuera de protocolo y de que haya máxima transparencia en el cumplimiento del protocolo de vacunación", y si embargo, "pidieron la dimisión del consejero de Salud".

 

La viceportavoz 'popular' ha tildado de "bochornoso" el "espectáculo" ofrecido a nivel nacional por el secretario general de los socialistas murcianos "acusando al PP sin pruebas e inventándose vacunaciones". Le ha instado a "dimitir" por "engañar a los ciudadanos con falsedades" y "para no seguir degradando la siglas del PSOE".

 

Para Ruiz Jódar, "los socialistas tratan de desviar la atención de la opinión pública ante el problema verdadero de que no llegan las vacunas". "El Plan de Vacunación de Pedro Sánchez es una gran mentira" ha dicho para señalar que las dosis llegan tarde y falta planificación".

 

El PP ha presentado una enmienda parcial para que los trabajos de la comisión se prologasen durante un mes. Y considera "innecesario" que se prolonguen durante un año "porque si hay cuestiones que se tienen que mejorar no tiene ningún sentido que se llegue a esas conclusiones con los ciudadanos ya vacunados".

Escribir comentario

Comentarios: 0