Joaquín Segado: "La comisión de investigación de las vacunas es un ariete contra el PP utilizado por partidos en caída electoral"

Joaquín Segado: "La comisión de investigación de las vacunas es un ariete contra el PP utilizado por partidos en caída electoral"

  • El portavoz del GPP pide Conesa a que "haga pública la situación de vacunación de los cargos socialistas como ha hecho el PP"

 

  • Segado califica de "cacicada" que se deje fuera de la mesa de la comisión al segundo partido con mayor representación en la Asamblea Regional

 

  • El PP quiere que el diputado socialista, Juan Antonio Peñalver, aclare en la comisión si "está de acuerdo con su secretario general respecto a que personas con su perfil no tendrían que haberse vacunado"


"Esta comisión de investigación es un ariete contra el PP utilizado por partidos en caída electoral. Ni más ni menos" así ha valorado el proceso para constituir la comisión celebrado esta mañana en la Asamblea Regional el portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, para quien se demuestra "no hay interés en analizar el proceso de vacunación".

 

Segado ha reiterado el apoyo del PP a la creación de la comisión porque "desde el primer momento apostamos la máxima transparencia en todo el proceso de vacunación en la Región de Murcia". Y ha recordado que el PP es "el único partido de la Región que ha creado un registro público con el certificación de vacunación de sus cargos políticos". Por eso, hoy ha vuelto a exigir al secretario general de los socialistas murcianos que publique "la situación de vacunación de sus cargo" "Nos preguntamos qué quiere ocultar, qué quiere tapar Diego Conesa", ha dicho.

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha calificado de "cacicada" que "la pinza PSOE-Ciudadanos haya dejado fuera de la mesa de la comisión a su grupo, segundo partido con mayor representación parlamentaria con lo que demuestran "que el único fin de esta comisión es ir contra el Partido Popular".

 

"A ninguno le interesa conocer la verdad, a ninguno le preocupa conocer el listado real de vacunados en la Región que esta mañana mismo están consultando los diputados en la consejería de Salud" ha afirmado para añadir que "después del espectáculo que la oposición ha dado esta mañana en la Asamblea, a la pena del telediario ahora se añade la pena parlamentaria". "Si queremos ser útiles y productivos a la sociedad desde este parlamento, ese no es el camino" ha apostillado..

 

Para Joaquín Segado "lo que nos debería preocupar y ocupar en esta Asamblea es que las vacunas lleguen y pronto. Que dejemos de recibir vacunas con cuenta gotas y empiecen a llegar de forma masiva para que en el menor tiempo posible se pueda inmunizar a toda la población" ha afirmado para añadir que la Asamblea "va a pasar meses ocupada en una comisión constituida por unos fines exclusivamente partidistas mientras el empleo cae, los negocios cierran y cada día hay mas parados".

 

"Mientras aquí los diputados discutimos si el Obispo se ha vacunado, no hay vacunas porque Sánchez ha engañado a los españoles con su plan de vacunación. Hay muchos grupos de población que aún no saben cuando recibirán las vacunas porque el Gobierno de España no lo ha planificado" ha dicho Segado para quien "esa es la realidad que el PSOE quiere tapar con la comisión".

 

El PP ha pedido en una primera fase de los trabajos la comparecencia en la comisión de investigación del diputado regional del PSOE, Jose Antonio Peñalver, el exministro de sanidad, Salvador Illa, la excaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, el catedrático de la UMU, Alberto Torres y la consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros.

 

Respecto a la vacunación de Juan Antonio Peñalver, diputado regional del PSOE, Segado ha dicho que su comparecencia viene motivada a que aclare "si está de acuerdo l con el criterio de su secretario general, Diego Conesa y es que personas con su perfil no deberían vacunarse".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0