La Asamblea Regional abre la puerta a los presupuestos con la aprobación del techo de gasto la próxima semana

La Asamblea Regional abre la puerta a los presupuestos con la aprobación del techo de gasto la próxima semana

    • Joaquín Segado afirma que "la Región de Murcia necesita más que nunca los presupuestos y nos vamos a volcar en acelerar su aprobación"

       

    • El portavoz del PP insta al PSOE "a ser responsable apoyando unas cuentas vitales para dotar de más fondos a la sanidad y la educación"


 La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado, a propuesta del Partido Popular, el debate del techo de gasto para la próxima semana, con el que "se abre la puerta a la tramitación de los presupuestos regionales", en palabras del portavoz del GPP, Joaquín Segado.

 

"La Región de Murcia necesita más que nunca los presupuestos y nos vamos a volcar en acelerar su aprobación", ha destacado Joaquín Segado, quien ha vuelto a manifestar"la voluntad del PP" de contar con todos los grupos parlamentarios. "No caben ni los bloqueos ni los vetos cuando hablamos de unas cuentas vitales para dotar de más fondos a la sanidad y la educación", ha dicho.

 

El portavoz parlamentario 'popular' ha instado al PSOE a "abandonar su política obstruccionistas", y a "actuar por una vez de forma responsable". "Diego Conesa tiene la oportunidad de demostrar con su apoyo a los presupuestos de que está a la altura cuando la región lo necesita", ha subrayado.

 

"Confiamos en que los socialistas dejen de ser un obstáculo a las políticas que permiten avanzar y crecer a nuestra comunidad autónomas", ha dicho Segado quien recuerda que el techo de gasto fijado por el Gobierno regional se incrementa para 2021 en un 12,5 % hasta alcanzar los 5.378,5 millones de euros".

 

"Para este año contaremos con 600 millones de euros más que son claves para reforzar los servicios públicos en la lucha contra la pandemia e impulsar las políticas de reactivación económica", ha señalado para recordar que las previsión del crecimiento del empleo es del 2,7%, lo que supone llegar a los 621.500 empleos a finales de 2021.



 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0