Miriam Guardiola: "Hemos aprobado un dictamen necesario para impulsar la recuperación económica pero no será suficiente si el Gobierno de Sánchez no se implic

Miriam Guardiola: "Hemos aprobado un dictamen necesario para impulsar la recuperación económica, pero no será suficiente si el Gobierno de Sánchez no se implica"

  • Guardiola destaca que "están incluidas el 95% de las propuestas del PP dirigidas a reforzar la sanidad, bajar impuestos, garantizar la libertad de elección de los padres e impulsar infraestructuras como el AVE y el Corredor Mediterráneo"

  • El PP también ha impulsado la petición al Gobierno de España de "un plan de rescate con ayudas directas a la hostelería, el comercio y el turismo. "Somos el único país de europa que no lo ha hecho", recuerda la viceportavoz del PP


 El Grupo Parlamentario Popular ha votado a favor del dictamen de la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto del Covid que ha sido aprobado por el pleno de la Asamblea Regional solo con el voto en contra del Grupo Mixto.

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha calificado como "útil y necesario " el dictamen "para impulsar la reactivación económica de la Región" aunque ha advertido que "no será suficiente si el gobierno de Pedro Sánchez no se implica".

 

Guardiola ha destacado que "el 95% de las propuestas del PP" están contenidas en el texto que, según sus palabras "servirá para superar la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por la Covid19 y continuar con la senda de crecimiento económico y  bienestar social del que gozaban los ciudadanos antes de la pandemia".

 

"Gracias al Partido Popular, los ciudadanos pueden estar tranquilos", ha dicho para subrayar algunas de las apuestas de su grupo "apostamos por políticas liberales primando la sanidad, la educación, la política social, el cuidado de nuestro tejido económico y la protección de los más vulnerables, impulso al turismo de nuestra Región y defensa de las infraestructuras irrenunciables para nuestra Región" ha dicho para expresar la voluntad de que nuestra comunidad autónoma siga siendo "un espacio de estabilidad, seguridad y libertad económica , de flexibilización y simplificación administrativa, eliminando trabas burocráticas y estimulando la economía y el consumo y atrayendo inversión, de acuerdo con los principios marcados por Europa de cohesión social , economía verde y digitalización".

 

Entre las medidas concretas introducidas por el PP, Miriam Guardiola ha destacado "el refuerzo del sistema sanitario y garantizar la llegada de vacunas para toda la población". Se ha referido a la necesidad de reformar el sistema de financiación, apoyado con actuaciones como "crear un fondo de nivelación extraordinario y alcanzar un gran pacto regional".

 

La viceportavoz del PP ha subrayado la necesidad de "un plan nacional de rescate con ayudas directas a la hostelería, el comercio y el turismo". "Somos el único país que no ha dado ayudas directas para salvar la economía", ha dicho para recodar los 37 millones de euros concedidos por el Gobierno regional y la previsión de aportar 21 millones más en los presupuestos de 2021.

 

El dictamen demanda una aceleración de infraestructuras "urgentes y necesarias" como el Ave, el corredor Mediterráneo, la regeneración de la Bahía de Portmán, las grandes autovías y el puerto del Gorguel. De la misma manera, se ha introducido la continuidad del trasvase Tajo- Segura y un pacto educativo que "garantice la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos".

 

"Este dictamen no será suficiente si no va acompañado de la voluntad política del Gobierno de España de cumplir sus obligaciones y del compromiso de la oposición en la Región de Murcia de cumplir lo pactado" ha concluido Miriam Guardiola.

 

Consenso en el 95% de las 670 medidas aprobadas

 

El presidente de la Comisión de Reactivación Económica y Social, Miguel Ángel Miralles, ha informado que el dictamen contiene 670 medidas de las que el 95% han sido aprobadas por consenso. Y ha señalado que el bloque I de Sanidad contiene 61 medidas, el bloque II sobre el modelo productivo, protección social y fiscalidad recoge 505 propuestas, el bloque III sobre infraestructuras un total de 23 actuaciones y el bloque IV dedicado al turismo contiene 28 propuestas.

 

Para Miralles, el dictamen aprobado "no es el perfecto" para ninguno de los partidos con representación pero "sin duda es el mejor para la Región de Murcia".







 

Escribir comentario

Comentarios: 0