El PP considera que la Ley Celaá "es una oportunidad perdida para dar respuesta a los retos de la educación del siglo XXI"

El PP considera que la Ley Celaá "es una oportunidad perdida para dar respuesta a los retos de la educación del siglo XXI"

  • La diputada regional del PP, Inmaculada Lardín, señala que la LOMLOE "causará un daño irreparable a la educación en la Región", y añade que "la diligencia del Gobierno regional permite a los padres elegir centro el próximo curso"

 

  • Víctor Martínez-Carrasco "lamenta que la norma se haya aprobado sin dar voz a la comunidad educativa"


 La comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha recibido esta mañana a los presidentes de CONCAPA y CECE que han dejado claro cómo se ha tramitado la nueva ley educativa sin escuchar a la comunidad educativa.

 

El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco ha calificado de "lamentable" que la Ley Celaá se haya aprobado "sin darles voz", una participación "rechazada por PSOE y Podemos en el Congreso".

 

Martínez-Carrasco considera que "esta ley es una oportunidad perdida para dar respuesta a la educación del siglo XXI", y añade que "es una sensación que tiene toda la comunidad educativa con la que no se ha contado".

 

Para el diputado 'popular estamos ante una norma que "no busca la excelencia, se aleja de la calidad lo que supone una abrir una brecha y ser menos competitivos en relación a los países de nuestro entorno".

 

La diputada regional del PP, Inmaculada LArdín, estima, por su parte que la Ley Celaá va a causar un daño irreparable a la educación en la Región de Murcia. Y ha resaltado que "la premura y diligencia del Gobierno regional va a permitir para el próximo curso que los padres y los alumnos puedan disfrutar aún de sus derechos, como la libre elección de centro".

 

"Estamos ante un ejemplo más de las políticas de Pedro Sánchez, que busca encorsetar los derechos y las libertades de los ciudadanos, y lo demuestra con cada Ley, cada Decreto y cada Orden que publica" ha afirmado para subrayar que la LOMLOE "acaba con un modelo de convivencia entre la educación pública y la concertada que ha funcionado con absoluta normalidad en los últimos 40 años en nuestro país".

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0