El PP pide que la Asamblea "condene y rechace la violencia callejera que alienta Podemos" y reclama a Sánchez "el cese de Pablo Iglesias"

El PP pide que la Asamblea "condene y rechace la violencia callejera que alienta Podemos" y reclama a Sánchez "el cese de Pablo Iglesias"

  • El portavoz del GPP considera " intolerable que un partido que forma parte del Gobierno de España incite a los violentos mientras Sánchez, mantiene un silencio vergonzoso"

 

  • Segado le pide a Conesa que " no se esconda y salga a censurar los disturbios". "Defender la democracia frente a los antisistema nos compromete a todos", le recuerda


 

El Partido Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que insta a "rechazar y condenar los actos de violencia callejera que grupos antisistema están provocando en distintas ciudades españolas ante el ingreso en prisión del rapero Pablo Hásel". Y al mismo tiempo reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "el cese inmediato del vicepresidente , Pablo Iglesias por no condenar los disturbios y permitir que desde su partido se aliente y legitime la violencia callejera".

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular considera "intolerable e inadmisible que un partido político que forma parte del Gobierno de España incite a los violentos mientras Pedro Sánchez mantiene un silencio vergonzoso". Segado censura de la formación morada que " anime a los violentos y vaya en contra de la actuación policial".

 

En este sentido, recuerda las manifestaciones de Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos en las que respalda los disturbios porque se está pidiendo "justicia y libertad de expresión". "Con estas manifestaciones desde el corazón del Estado se está deteriorando nuestra calidad democrática sin que el Partido Socialista, socio de Gobierno, reaccione para salvaguardar los principios esenciales de nuestro sistema" ha insistido el portavoz autonómico del PP..

 

"El partido que cuestiona la libertad de prensa en nuestro país ahora jalea a los violentos en base a una falaz libertad de expresión que no es más que un gesto más de su ADN de ir contra las instituciones", ha afirmado para mostrar su "preocupación porque lo hacen ministros de un Gobierno que debe trabajar por fortalecer nuestra democracia no deteriorarla con sus actitudes y manifestaciones".

 

"La condena legítima en un Estado de Derecho de Pablo Hásel ha puesto al descubierto el perfil más radical de un partido como Podemos que formando parte de las máximas instituciones del Estado alienta y jalea a los que van contra él" ha dicho. Y se ha preguntado "a qué espera Sánchez para deshacerse cesar a Pablo Iglesias".

 

Segado le ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa que "no se esconda y salga a censurar los disturbios". Y le recuerda que "defender la democracia frente a los antisistema nos compromete a todos".

Escribir comentario

Comentarios: 0