Mª Dolores Valcárcel: “Con su ‘no’ al techo de gasto el PSOE rechaza que la región disponga de 600 millones de euros más para reforzar los servicios públicos"

Mª. Dolores Valcárcel: “Con su ‘no’ al techo de gasto, el PSOE rechaza que la región disponga de 600 millones de euros más para reforzar los servicios públicos"

  • La diputada regional califica de “irresponsable” la postura socialista “en un momento en los que la región necesita más que nunca los presupuestos”

 

  • Valcárcel considera que el techo de gasto aprobado por la Asamblea “se ha hecho de forma rigurosa y con unas estimaciones prudentes y realistas”



La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Mª Dolores Valcárcel ha afirmado que “el PSOE ha mostrado hoy su cara más irresponsable al rechazar que la región disponga de 600 millones de euros más este año para reforzar los servicios públicos y relanzar la economía”, al votar hoy en contra del techo de gasto.

 

¿Quién puede oponerse a que este año gastemos 600 millones de euros más en sanidad, educación, política social o en apoyar a los autónomos y mantener los empleos”?, ha preguntado a la bancada socialista para añadir que “Diego Conesa es incapaz de estar a la altura cuando la región lo necesita”.

 

Al dar luz verde al límite de gasto para 2021 con los votos de PP, Ciudadanos y el diputado de Vox, Pascual Salvador, la Asamblea abre la puerta a la tramitación de los presupuestos de este año, “en un momento en los que son más necesarios que nunca para afrontar los efectos sociales y económicos de la pandemia”, ha dicho para añadir

 

La diputada autonómica ‘popular’, ha recordado que el techo de gasto no financiero se incrementa en un 12,5% hasta alcanzar los 5.378, 5 millones de euros. Y se ha referido a los presupuestos que “darán a la Región Fortaleza para afrontar la recuperación y crear un escudo sanitario y educativo ante la epidemia”.

 

A pesar de este incremento, Mª Dolores Valcárcel ha afirmado que “la brecha de infrafinanciacón” que sufre la region de Murcia “sigue perjudicándonos y si estuviéramos financiados como nos corresponde recibiríamos 92 millones de euros más este año”. Recursos que ha calificado de “vitales” ante la situación actual, por lo que ha vuelto a reclamar una reforma urgente del Sistema de financiación.

 

La diputada autonómica ‘popular, considera que el documento aprobado hoy por el parlamento regional “se ha hecho de forma rigurosa y con unas estimaciones prudentes y realistas”. Y se ha referido a las previsiones económicas para el ejercicio actual que nos indican que “crearemos más empleo y nuestra recuperación será más rápida”. “Estos indicadores son fruto de las políticas del Gobierno de López Miras que ha hecho de la región un espacio atractivo para invertir con menos impuestos, estabilidad y menos trabas burocráticas”.

 

Mª Dolores Valcárcel ha aseverado que “los retos del Gobierno regional son la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y social, y el crecimiento sin que nadie quede atrás”.


Escribir comentario

Comentarios: 0