Miriam Guardiola: "No aceptaremos las migajas de los fondos europeos mientras Sánchez riega con millones a quienes lo mantienen en La Moncloa"

Miriam Guardiola: "No aceptaremos las migajas de los fondos europeos mientras Sánchez riega con millones a quienes lo mantienen en La Moncloa"

La Asamblea pide al gobierno de España la convocatoria del CPFF para "acordar el reparto bajo los criterios de transparencia, igualdad y cohesión territorial"

 

Para la viceportavoz del PP, "necesitamos que los fondos europeos sean la tabla de salvación de miles de familias y de nuestra recuperación económica, no la tabla de salvación de Sánchez"

 


El pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha pedido hoy al Gobierno de España la convocatoria "urgente" del Consejo de Política Fiscal y Financiera(CPFF) para acordar el reparto del Fondo REACT-EU entre las comunidades autónomas bajo los principios de "transparencia, solidaridad, igualdad y cohesión territorial".

 

La viceportavoz del PP, Miriam Guardiola, defensora de la moción aprobada con los votos de Ciudadanos y tres diputados del grupo Vox, ha afirmado que los 140.000 millones de euros que recibirá España de la Unión Europea "no son un cheque en blanco que Sánchez pueda usar al libre antojo para comprar favores". "Lo que no queremos es que como siempre nos toquen las migajas mientras que riegan con ayudas millonarias a otras comunidades autónomas para que Pedro Sánchez se mantenga en La Moncloa", ha añadido para recordar que "siempre dejan en la cola del reparto a la Región de Murcia".

 

Guardiola ha demandado al Gobierno de España que siga los criterios "justos y equitativos basados en la solidaridad" aplicados por Europa". Ese dinero "bien gestionado será bueno para todos los españoles y ayudará a salir de esta crisis cuanto antes."

 

Ha reprochado que esos fondos "llevan cocinándose en los fogones de La Moncloa con viejas recetas socialcomunistas". "Quieren instrumentalizarlos a su servicio y nI Pablo Iglesias ni Iván Redondo pueden decidir cómo y a quién se destinan" ha proseguido para reclamar la creación de "un órgano independiente, integrado por personas de reconocido prestigio y experiencia, que los gestione con objetividad e independencia.

 

Guardiola ha reprochado al PSOE que en el Senado votara en contra de que el 10% del montante total de los fondos se reservara a los ayuntamientos "porque no tenían recursos intelectuales", en palabras de un senador socialista. Además, ha aludido al informe del Consejo de Estado "ocultado deliberadamente" por el Gobierno de España cuando se votó el decreto del reparto en el Congreso.

 

Para la viceportavoz 'popular' "no hay nada más importante a nivel económico y financiero ahora mismo que aprobar los presupuestos de la Región 2021 y asegurar un reparto justo de los fondos europeos para la Región de Murcia de los que depende nuestro futuro". "Necesitamos que los fondos europeos sean la tabla de salvación de miles de familias y de nuestra recuperación económica , no la tabla de salvación de Sánchez" ha proseguido para solicitar la convocatoria urgente del COFF.

Escribir comentario

Comentarios: 0