Jesús Cano: "El Gobierno regional cumple la Ley del Mar Menor quien incumple sus obligaciones es Sánchez que no destina un solo euro a su recuperación"

Jesús Cano: "El Gobierno regional cumple la Ley del Mar Menor, quien incumple sus obligaciones es Sánchez que no destina un solo euro a su recuperación"

  • El diputado 'popular' acusa al PSOE de "dar la espalda al Mar menor y criminalizar a una agricultura concienciada con su protección"

 

  • Juan Antonio Mata recuerda que "los agricultores han presentado ya 2.100 declaraciones responsables para implantar barreras vegetales en el entorno del Mar Menor"


"El Gobierno regional está cumpliendo la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor, quien está incumpliendo sus obligaciones es Pedro Sánchez que no ha destinado un solo euro a su regeneración" ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano, tras la comparecencia de la directora de la Fundación Ingenio esta mañana en la comisión especial del Mar Menor.

 

Para Cano ha quedado claro "el compromiso del sector agrícola con la trasformación del modelo de agricultura para hacerlo compatible con la conservación del Mar Menor", y se ha referido, en este sentido, a la iniciativa de crear un anillo protector ambiental alineado 'Plan Vertido 0', que el Gobierno regional, la comunidad científica y los ayuntamientos vienen reclamando al Gobierno de España, ha dicho.

 

El diputado 'popular' ha resaltado calificado el modelo agrícola como "sostenible, de precisión, representante de una agricultura vanguardia, tecnológicamente muy avanzado y comprometido con el medio ambiente" para resaltar que la ley aprobada por la Asamblea "hace posible ese compatibilidad entre agricultura sostenible y Mar Menor".

 

Jesús Cano ha puesto al descubierto los incumplimiento del Ejecutivo de Sánchez que no ha puesto en marcha el 'Plan Vertido 0', ni destina presupuesto, ni aplica bonificaciones fiscales. "La respuesta del Gobierno de la Nación siempre es negativa", ha dicho para recordar las 7 enmiendas por importe de 77 millones de euros presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado que "fueron rechazadas por los diputados socialistas".

 

"El PSOE le ha dado la espalda al Mar Menor mientras se dedica a criminalizar a la agricultura concienciada con la protección de la laguna salada ", ha incidido para reprochar a la Confederación Hidrográfica del Segura que "lejos de trabajar con los agricultores para cumplir su deber de garantizar el agua se dedica a perseguirlos".

 

"Sin el apoyo del gobierno de España no será posible la recuperación del Mar Menor que necesita menos demagogia y más inversiones estatales" ha insistido.

 

2.100 agricultores han implantado barreras verdes

 

Por su parte el diputado autonómica 'popular,' Juan Antonio Mata, ha reprochado al PSOE que "falta a la verdad con el mantra de que no se cumple la Ley del Mar Menor", y lo prueba que "no son capaces de decir un solo artículo que se esté incumpliendo".

 

También se ha referido al modelo de agricultura sostenible implantado en el Campo de Cartagena "con soluciones basadas en la naturaleza". y ha mencionado las 67 jornadas formativas promovidas por la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente que ha llegado a 2.200 agricultores. Y especialmente ha destacado las 2.100 declaraciones responsables realizadas para implantar barreras vegetales en el entorno de la alguna salada.

 

Ha lamentado "la política de brazos caído del Gobierno socialista". "Una inacción que es lo que mas daño está haciendo al Mar Menor".

 

Respecto a las acciones emprendidas para el control del regadío ilegal, ha dicho que la consejería ha realizado 400 inspecciones. Y que ya hay 115 expedientes con resolución firme.

Escribir comentario

Comentarios: 0