Mª Dolores Valcárcel: "El Gobierno de López Miras ha gestionado de forma eficiente y eficaz los fondos para hacer frente a la pandemia"

Mª. Dolores Valcárcel: "El Gobierno de López Miras ha gestionado de forma eficiente y eficaz los fondos para hacer frente a la pandemia"

  • La diputada del PP reprocha al Gobierno de Sánchez que España presenta "los peores datos de toda la OCDE en creación de empleo y crecimiento económico"


La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, ha calificado de "eficiente y eficaz" la gestión de los fondos para hacer frente a la pandemia por parte del Gobierno de Fernando López Miras. Y ha apuntado como dato el número de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de febrero conocido hoy que sitúa a la Región de Murcia un aumento de 6.265 personas con respecto al mes anterior, a la cabeza nacional.

 

Valcárcel durante la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, para informar sobre las modificaciones presupuestarias realizadas durante la pandemia, ha dicho que en la región " se ha hecho más con menos en la gestión de los recursos públicos" ya que ha recordado que somos la comunidad uniprovincial peor financiada y " los que menos hemos recibido del Gobierno de España en el reparto de fondos covid".

 

Mª Dolores Valcárcel ha recordado que el Ejecutivo murciano "ha reforzado la sanidad con más de 4.000 profesionales incorporados al Servicios Murciano de Salud. Y ha permitido que "los centros educativos quedaran a salvo de la pandemia". Asimismo, ha resaltado que "se han atendido de forma directa también a los sectores económicos más afectados por la crisis".

 

En esta línea, ha puesto de manifiesto que la región ha sido la primera en aprobar dos planes de rescate a la hostelería y el turismo con ayudas directas a fondo perdido del que se han beneficiado más de 5.000 empresas.

 

La diputada autonómica 'popular' ha pedido "al Gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias que deje de anunciar planes fantasma y ocultar informes", en referencia al informe sobre los fondos europeos del Consejo de Estado. Y ha añadido que su gestión de la pandemia ha hecho que España "sea el país de la OCDE con menos crecimiento económico, creación de empleo y los peores datos de la pandemia".

 

Por ello, le ha pedido al Gobierno de España que actúe con "transparencia, eficacia y anticipación porque es lo que necesitan los españoles para salir de la situación actual".

Escribir comentario

Comentarios: 0