Ruiz Jódar: "La Región está preparada para una vacunación masiva pero el Gobierno de España va muy lento y faltan vacunas"

Ruiz Jódar: "La Región está preparada para una vacunación masiva pero el Gobierno de España va muy lento y faltan vacunas"

    • La diputada regional del PP recuerda que el ministerio "no envió 25.000 vacunas que estaban comprometidas", y califica de "imprecisa" la Estrategia de Vacunación del Gobierno de España

     

  •     Para Ruiz Jódar, "Pedro Sánchez se vuelve a quitar de en medio ante la Semana Santa y deja abandonadas a las comunidades autónomas"

  •  


La diputada autonómica 'popular' ha insistido en que el Gobierno regional "tiene todo preparado para abordar la vacunación masiva, las infraestructuras preparadas, el personal y los medios, pero falta lo más importante, faltan las vacunas". Y ha pedido la ministerio que garantice "su suministro y no como ha ocurrido en las últimas semanas que le ha quitado a la Región 25.000 dosis que estaban comprometidas, esto no puede volver a ocurrir", ha apuntado.

 

Durante la comparecencia del consejero de Salud ante el pleno de la Asamblea Regional, Mª Carmen Ruiz Jódar ha señalado que "el calendario de vacunación en nuestra Región avanza a un ritmo muy elevado" pero ha puesto el acento en que "el problema principal es que no llegan más vacunas, que el Gobierno de España va muy lento, con una estrategia de vacunación imprecisa. A este ritmo es imposible que el 70% de la población esté inmunizada en verano tal y como anunció Sánchez" ha añadido para demandar al PSOE que "se una a la exigencia y reivindicación de que lleguen las vacunas necesarias y que los ciudadanos sepan cuando van a ser inmunizados".

 

Ruiz Jódar ha reprochado a Pedro Sánchez que "se quite de en medio ante la Semana Santa". "No habrá estrategia común, como tampoco la hubo en Navidad. Otra vez igual, 17 Semanas Santas distintas, con 17 medidas distintas. De nuevo, España, el único país sin estrategia común, de nuevo el gobierno de Sánchez abandona a las CCAA, y otra vez las regiones tendrán que asumir toda la responsabilidad ante esta crisis sanitaria" ha afirmado para lamentar también que se autoricen manifestaciones de 500 personas ante el 8 de marzo mientras "muchos abuelos aún no han podido abrazar a sus nietos y ñas familias no se reúnen por responsabilidad".

 

"Fuimos la primera región en inmunizar a todos los usuarios y personal de las residencias de mayores y personas con discapacidad" ha recordado la diputada autonomica para resaltar el trabajo del Gobierno regional en la lucha contra la pandemia, y ha resaltado "el un nuevo equipamiento que permitirá realizar 6.000 PCRs en un sólo día, lo que consigue realizar cribados poblaciones con mayor celeridad y detectar casos asintomáticos. Esta tecnología logra que estemos mejor preparados frente al Covid-19" ha dicho.

 

Ante las críticas de la banca socialista, Ruiz Jódar ha dicho que el PSOE "miente, no quiere conocer la verdad porque su objetivo es lapidar al Partido Popular". Asimismo, ha recordado que somos la única región en la que los diputados han consultado el registro de vacunados, se ha constituido una comisión de investigación y todos los cargos 'populares' han hecho públicos sus certificados de vacunación.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0