El PP demanda al Gobierno de España que actúe con las operadoras de telecomunicaciones para dotar de mejor conectividad a las zonas rurales

El PP demanda al Gobierno de España que actúe con las operadoras de telecomunicaciones para dotar de mejor conectividad a las zonas rurales

  • La diputada regional del PP, Isabel Mª Sánchez afirma que "es necesario corregir la brecha digital para combatir la despoblación"


 

El Partido Popular ha demando al Gobierno de España, a través de una moción registrada en la Asamblea Regional, que "acelere el proceso para que los distintos operadores puedan ampliar las redes de telecomunicaciones en el 100% de los núcleos de población". La diputada regional del PP ha señalado que se trata de "un paso obligado para combatir la despoblación y facilitar los nuevos hábitos sociales y laborales que ha traído la pandemia".

 

Isabel Mª Sánchez considera necesario "reducir la brecha digital para que los residentes en pequeños núcleos de población puedan disponer de fibra óptica, 5G o simplemente cobertura de móvil". Ha incidido la diputada 'popular' en "los profundos cambios laborales que han llegado de la mano de la covid" y se ha referido a recientes estudios de ámbito nacional en los que se confirma que "seis de cada diez personas están dispuestas a dejarla gran ciudad para establecer en pueblos o pedanías". Sin embargo apunta que "el principal condicionante es que estos enclaves cuenten con una red de acceso a internet rápida y con garantías".

 

Para la diputada autonómica del PP "tenemos a nuestro alcance nuevas posibilidades de luchar contra la despoblación", y advierte que " es necesario garantizar las prestaciones de los servicios de internet en los núcleos rurales para facilitar el teletrabajo o internet".

 

Es por ello que reclama al Gobierno de la Nación que "realice de forma urgente" las convocatorias para que los operadores doten de redes de telecomunicaciones al 100% a las zonas rurales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0