La Asamblea Regional insta, a propuesta del PP, a elaborar un nueva Estrategia para la Conservación de las Masas Forestales

La Asamblea Regional insta, a propuesta del PP, a elaborar un nueva Estrategia para la Conservación de las Masas Forestales

    • Juan Antonio Mata señala que "gracias a las política de gestión forestal en la Región se ha multiplicado por tres la superficie de monte arbolado"

     

  •    El diputado regional del PP advierte de la amenaza del cambio climático que "pone en riesgo nuestras masas forestales"



 La Región de Murcia contará con una nueva Estrategia para la Conservación de Uso sostenible de las Masas Forestales, así lo ha aprobado por unanimidad la comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua a propuesta del Partido Popular.

 

El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, ha expuesto durante su defensa de la iniciativa que en los últimos años "la superficie de monte arbolado se ha multiplicado por tres mientras hasta alcanzar las 310.00 hectáreas". Unos "buenos resultados obtenidos gracias a las políticas de gestión forestal puestas en marcha en nuestra comunidad y al trabajo de los propietarios de los montes privados".

 

Mata ha puesto de manifiesto de qué manera está afectando el cambio climático a la superficie arbórea, "durante los dos años de la última gran sequía que padeció la Región de Murcia (2014-2016) once millones de árboles se vieron seriamente afectados e incluso murieron". Y ha añadido que "las altas temperaturas, las escasas preciptaciones provocan episodios de plagas e incendios" lo que, si, duda, afecta a la cosnervación del ecosistema. "Los modelos de la afección del cambio climático auguran que por debajo de los 400 metros de altitud desaparecerán todos los bosques", ha añadido.

 

El diputado regional del PP apuesta también con la iniciativa aprobada hoy por darle continuidad al Plan de Acción de Política Forestal que cuenta " con más de 80 millones de inversión" y cuya vigencia concluye este año.

 

Mata ha defendido también "la función socioeconómica de los montes como importante fuente de ingresos para la sociedad rural". Y apuesta porque estos recursos naturales "contribuyan a la bioeconomía". "Se debe fomentar el desarrollo de una infraestructura verde con una clara contribución al desarrollo rural, el crecimiento y a la creación de empleo, potenciando la economía rural, y produciendo la diversificación de la renta en una economía verde y con bajas emisiones de carbono".

El diputado autonómico 'popular, ha insistido en que "en la Región de Murcia contamos con toda una regulación y planificación para las masas forestales".

 



 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0