Joaquín Segado: "La moción de censura está manchada por la corrupción del PSOE y la indignidad de la traición de Martínez Vidal"

Joaquín Segado: "La moción de censura está manchada por la corrupción del PSOE y la indignidad de la traición de Martínez Vidal"

  • El portavoz del GPP afirma que "esta moción va de Pedro Sánchez o la moderación, Sánchez o la libertad educativa, Sánchez o la defensa del trasvase, Sánchez o impuestos bajos"

  • Segado acusa a Martínez Vidal de "engañar y traicionar a todos los murcianos" y "firmar acuerdos con el imputado Diego Conesa"


  "Esta moción de censura está manchada por la corrupción del PSOE y la indignidad de la traición de Martínez Vidal", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, en la primera sesión plenaria del debate de la moción de censura, una operación que ha tildado como "asalto a la democracia, sustentada en el trampolín del PSOE, que se ha cocinado en plena pandemia, cuando en esta región fallecían una media de 15 personas al día por el Covid".

 

Segado ha acusado a Martínez Vidal de "traicionar y engañar a todos los ciudadanos de la Región", y de "poner su firma junto al imputado, Diego Conesa, el único diputado imputado de la Asamblea Regional". Además ha recordado que los "urdidores de la moción", el delegado del Gobierno, José Vélez y el secretario de organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce están investigados por malversación.

 

"La historia la recordará como una insignificante diputada, una irrelevante consejera, que partió por la mitad a Ciudadanos y lo condenó a la desaparición por su ambición personal de ser presidenta. Un magnifico currículum para una auténtica tránsfuga", le ha censurado a Martínez Vidal para añadir que "ha hecho un paripé obsceno con la colaboración necesaria de un partido, el PSOE, sometido a un mediocre liderazgo regional".

 

Para Segado, "lo más grave es que esta operación de asalto a la democracia, sustentada en el trampolín del PSOE, es que se ha cocinado en plena pandemia, cuando en esta región fallecían una media de 15 personas al día por el Covid". Y ha insistido en que esta moción "va de Pedro Sánchez o moderación, va de Sánchez o libertad educativa, va de Sánchez o la defensa del trasvase Tajo-Segura, va de Sánchez o de impuestos bajos".

 

El portavoz del GPP ha señalado "la reserva del sillón de vicepresidente a Conesa" como el más claro ejemplo "del reparto de cromos y sillones". "¿Tan irrelevante iba a ser el vicepresidente que el Gobierno Regional en Plena pandemia podía funcionar sin él? " ha preguntado.

 

"El presidente López Miras ha puesto fin con rapidez a esta escaramuza manteniéndose fiel a lo que firmó 2019 y dando continuidad al pacto de gobernabilidad", ha manifestado Segado para agradecer la actitud de los diputados de Ciudadanos que "se han mantenido fieles al pacto de investidura".

 

El portavoz 'popular' también ha tenido palabras de reconocimiento para "los diputados y grupos parlamentarios con los que, hemos sido capaces de sacar adelante buenas iniciativas, leyes y propuestas pensando en el bien común".

 

"Esperamos que esta moción aparte del camino de la política útil y constructiva a quienes la ensucian con sus acciones" ha aseverado para mostrar su confianza en que el parlamento "sea un muro para los que asaltan la democracia bajo el pretexto de la mentira y con la complicidad de partidos, como el PSOE, que desde el castillo de La Moncloa juegan con el futuro de los ciudadanos de la región sin escrúpulos ni miramientos".

 

Segado, en rueda de prensa tras la sesión plenaria, ha pedido perdón a todos los ciudadanos de la región por el "bochornoso espectáculo" del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa en la tribuna parlamentaria, lo que atribuye a que "ha interiorizado que tras el asalto fallido a la presidencia del gobierno regional nunca será presidente de la región".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0