Jesús Cano. "En el Día Mundial del Agua, Sánchez confirma su hachazo al trasvase con el cambio de las reglas de explotación"

Jesús Cano: "En el Día Mundial del Agua, Sánchez confirma su hachazo al trasvase con el cambio de las reglas de explotación"

  • El secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM afirma que "el Gobierno de España, con ese recorte y el aumento de los caudales ecológicos del Tajo, rebajará un 30% el envío de agua al Levante"

 

  • Cano defiende "el mantenimiento de Tajo-Segura como un instrumento esencial para frenar la desertización y garantizar una agricultura sostenible"


"En el Día Mundial del Agua, Pedro Sánchez confirma su hachazo al trasvase con el cambio de las reglas de explotación", ha afirmado el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano para quien "con esa nueva restricción el PSOE, de la mano de la ministra Teresa Ribera, da un paso más en su hoja de ruta para cerrar el Tajo-Segura".

 

"No dejar de ser un insulto a todos los murcianos que hoy conozcamos que en esta semana, el Gobierno de España consumará su decisión de modificar las normas que rigen la explotación del trasvase para reducir el envío de agua del trasvase". Con el planteamiento que el ejecutivo de Sánchez lleva al Consejo Nacional del Agua el próximo viernes se revisan los niveles 1 y 2 en cabecera "con el único fin de recortar el trasvase", ha dicho para añadir que se trata de una decisión "tomada de espaldas a la región y en contra de los intereses de los regantes y agricultores".

 

Advierte Cano, que a "este tijeretazo" se une "la decisión de aumentar los caudales ecológicos del Tajo lo que supone de hecho una rebaja del 30% del trasvase de caudales al Levante español".

 

"Nunca antes un Gobierno había atentado tan directamente contra los intereses del Levante español y toda su agricultura" ha afirmado el responsable de Agua del PPRM para quien "el trasvase Tajo-Segura es un instrumento esencial para frenar la desertización y garantizar una agricultura sostenible".

 

Para Jesús Cano, "el cambiazo de agua trasvasada por desalada es un revés para la agricultura pero sobre todo para el medio ambiente" ha afirmado para recordar que "el proceso de desalación tiene un alto impacto ambiental en emisiones de CO2".

 

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM considera que "el Gobierno de Sánchez castiga así a una región "ejemplar en el uso del agua y su máximo aprovechamiento" poniendo como ejemplo "la red de saneamiento y depuración que ha convertido a nuestra comunidad en un referente mundial". Y ha aportado como dato que en la región, cada año "se destinan 109 hm3 de agua depurada a regadío".

Escribir comentario

Comentarios: 0