Mª Dolores Valcárcel: "Es Sánchez el que castiga a los autónomos con ayudas insuficientes que dejan fuera a sectores estratégicos de la región"

Mª Dolores Valcárcel: "Es Sánchez el que castiga a los autónomos con ayudas insuficientes que dejan fuera a sectores estratégicos de la región"

  • La diputada regional del PP recuerda que según ATA "el 35% de los autónomos de la región de Murcia queda fuera del reparto"

 

 

 

  • Valcárcel denuncia que "el Gobierno de España vuelve a dejar a la cola del reparto a los murcianos con una media de 53 euros menos por habitante que el resto del país"

 

 

 

  • "El Gobierno del presidente López Miras ha sido uno de los primeros en aprobar planes de rescate a sectores perjudicados por la crisis como los hosteleros"

 


La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, afirma que "es Pedro Sánchez el que castiga a los autónomos con ayudas insuficientes, que llegan tarde y mal, y dejan fuera a sectores estratégicos de la región", en respuesta a las manifestaciones del PSOE.

 

 

 

Recuerda que "el Gobierno de España ha sido el último de Europa en salir al auxilio de los autónomos y lo ha hecho recortando casi a la mitad las ayudas anunciadas por Sánchez". Y añade que "los criterios discrecionales aplicados para el reparto de los fondos excluyen a miles de empresa afectadas por la crisis".

 

 

 

En este sentido, se refiere a la denuncia formulada por la Asociación de Trabajadores Autónomos(ATA) al dejar fuera "a la mitad del tejido empresarial". Especial incidencia tienen "este reparto injusto" en la región de Murcia donde sectores como "el vino, el mueble, el calzado y la pesca" han sido excluidos.

 

 

 

Mª Dolores Valcárcel también denuncia que "el Gobierno de España vuelve a dejar a la cola del reparto a los murcianos". "Recibiremos 53 euros menos que la medio del resto del país" ha dicho para cifrar en 76 millones de euros lo que deja la región de percibir, al no aplicarse para la asignación de los fondos el criterio de población.

 

 

 

La diputada autonómica del PP subraya que "el Gobierno del presidente López Miras ha sido uno de los primeros de España en aprobar planes de rescate con ayudas a fondo perdido a sectores muy perjudicados por la crisis como la hostelería y el turismo". Recuerda que los dos planes de rescate supone poner a su disposición más de 70 millones de euros para paliar la bajada de ingresos y la escasa actividad ante la pandemia.

 

 

 

"El presidente López Miras está cumpliendo desde el minuto uno con los autónomos mientras que Sánchez arrastra los pies con planes muy escasos que relegan a miles de autónomos que se encuentran al borde del abismo" manifiesta Valcárcel quien considera lamentable "la actitud de los socialistas murcianos que solo miran a La Moncloa para urdir mociones de censura pero no para exigirle al Gobierno las ayudas que necesitan nuestras empresas".

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0