Segado exige a Conesa que "ponga fin al sainete y deje trabajar a la Asamblea Regional"

Segado exige a Conesa que "ponga fin al sainete y deje trabajar a la Asamblea Regional"

 

  • El presidente del SCRATS comparecerá en la Comisión especial del Agua, a propuesta del PP, y con el voto en contra de PSOE y Podemos

  • El portavoz del GPP muestra su voluntad de "acelerar el trabajo parlamentario" para aprobar los presupuestos y aprobar la ley contra la ocupación ilegal de viviendas

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha exigido al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que "ponga ya fin al sainete y deje trabajar a la Asamblea Regional". Y ha expresado la voluntad del PP de "acelerar la actividad parlamentaria, interrumpida hace ahora un mes por Diego Conesa y Martínez Vidal con la presentación moción de censura" ha dicho para señalar a ambos como "únicos culpables y responsables de montar un lío político de alcance nacional que se les ha ido de las manos".

 

Para Segado, "tenemos que ocuparnos de lo importante que es la sociedad y dar respuesta a sus problemas". En este sentido, ha situado como una de las cuestiones "más inmediatas" la aprobación de los presupuestos cuya tramitación se vio interrumpida "por la fracasada maniobra de la moción de censura". Y se ha referido también a la tramitación de la ley que "ayudará a frenar la ocupación ilegal de viviendas".

 

"Es momento de poner fin a este lamentable espectáculo y de centrarnos en el trabajo parlamentario" ha insistido el portavoz 'popular' quien ha anunciado una reunión la próxima semana de la Comisión especial del Agua, a propuesta del PP y con el voto en contra del PSOE y Ciudadanos, donde comparecerá el presidente del Sindicato Central de Regantes Lucas Jiménez.

 

Segado ha dicho que la Asamblea "debe posicionarse de forma clara en contra de la decisión de la ministra Teresa Ribera de cambiar las reglas de explotación del Trasvase". "El Gobierno de España han dado un primer paso para cerrarlo y debemos utilizar todos los mecanismos legales y políticos para impedirlo".

 

El Grupo Parlamentario Popular también debatirá una iniciativa la próxima semana sobre la Estrategia de Vacunación de Pedro Sánchez. Una Estrategia que Segado ha calificado de "caos" poniendo como ejemplo que "esta misma semana el ministerio de Sanidad ha cambiado tres veces de criterio respecto a la vacunación", lo que a su juicio genera "desconcierto y confusión entre los ciudadanos".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0