El GPP aborda con AIL-POLD un cambio de normativa que permita la integración laboral de policías locales con discapacidad
El vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles y los diputados regionales, Sonia Ruiz, Antonio calderón y Maruja Pelegrín han mantenido una reunión con el delegado en la Región de Murcia de la Asociación para la Integración Laboral de Policías Locales con Discapacidad (AIL-POLD), Salvador Avilés, con quien han abordado las posibles modificaciones legales que "permitan que los agentes puedan continuar trabajando cuando se ve alterada su condición física por un accidente o una enfermedad", según la diputada, Sonia Ruiz.
En la actualidad, cuando se producen las circunstancias mencionadas, los policías locales se enfrentan a la jubilación forzosa. Desde AIL-POLD se reclama que "puedan continuar trabajando en puestos acordes a su nueva situación. Solo un 2% batalla judicialmente para que se les permita seguir en activo en ocupaciones acordes a su discapacidad, según datos de la organización.
La diputada 'popular, Sonia Ruiz, se ha comprometido a estudiar la reforma del artículo 60.4 de la Ley 6/2019 de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el fin de garantizar que los agentes que adquieran un discapacidad puedan pasar a segunda actividad y no se prescinda de ellos en el cuerpo.
Escribir comentario