Mª Dolores Valcárcel: "El PSOE pide incentivos fiscales para vehículos electricos mientras Sáncheasfixia al sector del automóvil subiendo impuestos"

Mª Dolores Valcárcel: "El PSOE pide incentivos fiscales para vehículos eléctricos mientras Sánchez asfixia al sector del automóvil subiendo impuestos"

  • La diputada regional del PP recuerda que los socialistas "incrementan el impuesto de matriculación, la ministra Montero anuncia subidas del diésel mientras Ábalos quiere que los españoles paguemos por utilizar las autovías"

     

  • Valcárcel subraya que "el Partido Popular apoya el uso de las energías renovables, el fomento de la sostenibilidad y todas aquellas medidas que favorezcan el autoconsumo de energías limpias"


La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos ha contado hoy con la comparecencia de Francisco José Martínez Abellán, del delegado en la Región de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos dentro de las audiencias legislativas del trámite parlamentario de la Ley de Tributos Cedidos.

 

La diputada regional del PP y presidenta de la Comisión ha expresado "el apoyo al espíritu de la ley aunque creemos que contiene lagunas jurídicas y es necesario corregirla y mejorarla". Y especialmente ha incidido en el respaldo por parte del PP "al uso de las energías renovables, el fomento sostenibilidad y todas aquellas medidas que favorezcan el autoconsumo de energías limpias" poniendo como ejemplo que el Gobierno regional ha incluido "99 proyectos para ser financiados con los Fondos Europeos, casi 3.000 millones de euros para fomentar el uso de las energías renovables " ha dicho.

 

Mª Dolores Valcaŕcel ha rechazado la actitud del PSOE que en la Región "promueve el uso de vehículos eléctricos con incentivos fiscales mientras Pedro Sánchez con sus subidas de impuestos asfixia al sector del automóvil". Y ha recordado que este año "el PSOE ha incrementado el impuesto de matriculación, la ministra Montero ya ha anunciado que subirá el diésel mientras Ábalos quiere que los españoles paguemos por utilizar las autovías". "Hachazo fiscal de Sánchez en España sin que los socialistas murcianos repliquen" ha apostillado..

 

Respecto al aumento aplicado desde principios de año del impuesto de matriculación, la diputada regional 'popular' ha señalado que es " la principal causa del descalabro de las matriculaciones en el mes de enero. Se han dejado de recaudar tan solo en enero 105 millones de euros con una caída del mercado del 51%".

 

"Estamos de acuerdo en estimular la demanda de vehículos eléctricos con incentivos fiscales pero exigimos al Gobierno de España que deje de castigar al sector del automóvil con la subida del impuesto de matriculación, el anuncio de aumentar el precio del diésel y pagar por utilizar las autovías" ha concluido Mª Dolores Valcárcel.

Escribir comentario

Comentarios: 0