Mª Carmen Ruiz Jódar: "Salud da un acelerón a la vacunación con 70.000 dosis esta semana, a pesar de la improvisación del Gobierno de España"

Mª. Carmen Ruiz Jódar: "Salud da un acelerón a la vacunación con 70.000 dosis esta semana, a pesar de la improvisación del Gobierno de España"

  • La diputada regional del PP destaca que "somos la tercera comunidad de España con mejores datos en la incidencia del virus y la primera con menos presión asistencial"

  • Ruiz Jódar reclama a Sánchez " un proceso de vacunación eficaz, con garantías en el suministro de dosis, sin improvisaciones y bandazos para no generar confusión e incertidumbre en la población"


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mª Carmen Ruiz Jódar, ha afirmado tras la comparecencia del consejero de Salud en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional que el Gobierno regional va a dar "una acelerón a la campaña de vacunación con el suministro de 70.000 dosis esta semana, a pesar de la improvisación y falta de planificación del Gobierno de España".

 

Ruiz Jódar ha subrayado que "fuimos la primera comunidad en vacunar a los residentes, personas con discapacidad y trabajadores de centro sociosanitarios". "En la Región de Murcia se vacuna a buen ritmo gracias a la planificación del Gobierno Regional, desde el primer minuto está todo preparado, los recursos, el personal, las instalaciones" y ha recordado que "somos la cuarta región que más rápido y más dosis ha administrado a los mayores de 80 años".

 

La viceportavoz parlamentaria del PP ha destacado que "las medidas eficaces del Gobierno regional y la responsabilidad de los ciudadanos han hecho de muro de contención de la cuarta ola, y hoy somos la tercera región de España con mejores datos en la incidencia del virus". Y ha añadido que "tenemos la menor presión asistencial del país con menos camas ocupadas en los hospitales y unidades de cuidados intensivos". "Nuestros hospitales a día de hoy están descongestionados de pacientes covid lo que es sin duda un escenario de mayor seguridad sanitaria" ha dicho.

 

La diputada autonómica ha reclamado a Sánchez "un proceso de vacunación eficaz, con garantías en el suministro de dosis, sin improvisaciones ni bandazos". para lo que ha exigido" planificación y coordinación con las comunidades autónomas". En este sentido ha recordado que, en la última semana, el ministerio de Sanidad ha cambiado hasta en tres ocasionesacerca del suministro de la vacuan Asrtra Zeneca lo que a su juicio "genera una gran alarma, confusión, incertidumbre e inquietud en la población".

Escribir comentario

Comentarios: 0