Jesús Cano: "El PSOE sabe que Sánchez quiere liquidar el Trasvase y no hace nada para impedirlo"

Jesús Cano: "El PSOE sabe que Sánchez quiere liquidar el Trasvase y no hace nada para impedirlo"

El diputado regional afirma que "los socialistas no se suman a la unidad en defensa del Tajo-Segura porque supone enfrentarse a Pedro Sánchez"


El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha afirmado tras la comparecencia del presidente de la Mesa del Agua José García Gómez en la Comisión especial del Agua que "el PSOE de la Región de Murcia es consciente de que Sánchez quiere liquidar el Trasvase y ni ha hecho nada para impedirlo ni lo va a hacer".


Cano, que ha respaldado la apelación a la unidad política realizada por el compareciente, ha dicho que "ni Conesa ni los socialistas se sumarán a esa unidad porque supone enfrentarse a Pedro Sánchez y eso nunca lo van a hacer". "Estamos ante una exigencia de la sociedad civil, y el PSOE debe reconsiderar su postura y suscribir la declaración institucional en defensa del Trasvase presentada en la Asamblea" ha añadido Cano quien pide a los socialistas que "aparten los intereses políticos".


Para el diputado 'popular' el cambio de las reglas de explotación del acueducto y el aumento de los caudales ecológicos del Tajo es "una decisión unilateral tomada por la ministra de Transición Ecológica, sin diálogo y sin criterio". Y considera que "lo más grave es romper el consenso que nos dimos en 2013 entre 5 comunidades autónomas, regantes y Gobierno de España". "Se ha creado un problema dónde no lo había", ha apostillado.


Se ha referido Cano a la posición del presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig a quien ha pedido que "se sume al acuerdo ya alcanzado por 12 millones de españoles andaluces, murcianos y alicantinos, y que lidera el presidente López Miras". Además ha mostrado "preocupación" por las manifestaciones de Puig en las que afirma que "el Trasvase es irrenunciable hasta encontrar alternativas".


En ese línea, ha señalado que "la única alternativa al agua del Tajo es la del Tajo ya que nunca se podrá sustituir los recursos del Trasvase por agua desalada".


Escribir comentario

Comentarios: 0