Mª. Dolores Valcárcel: “Exigimos a Pedro Sánchez que devuelva ya los 85 millones del IVA que ha hurtado a los ciudadanos de la Región”

Mª. Dolores Valcárcel: “Exigimos a Pedro Sánchez que devuelva ya los 85 millones del IVA que ha hurtado a los ciudadanos de la Región”

La diputada del PP en la Asamblea también ha solicitado al Gobierno de España la bajada del impuesto de matriculación, ya que “su aumento ha desincentivado la demanda”, y aplicar un IVA reducido del 10% a la adquisición del vehículo eléctrico

 

“Enmendaremos la Ley de Tributos Cedidos del PSOE para eliminar sus lagunas jurídicas y que sea una norma ágil, sencilla y de fácil aplicación”, ha dicho Valcárcel


“Exigimos a Pedro Sánchez que devuelva los 85 millones del IVA que ha hurtado a los ciudadanos de la Región de Murcia”. Son palabras de la diputada autonómica del Partido Popular, Mª. Dolores Valcárcel, tras las audiencias legislativas celebradas en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, que hoy ha culminado los trabajos de tramitación de la Proposición de Ley de Tributos Cedidos del Grupo Parlamentario Socialista.

 

Valcárcel ha recordado que “en numerosas ocasiones hemos pedido al Gobierno de Sánchez el reintegro de un dinero que se apropió indebidamente, y que ahora el Tribunal Supremo, en una sentencia reciente, le obliga a abonar”. En este sentido, la parlamentaria ha informado de la presentación de una moción en la Asamblea “para que Sánchez nos devuelva ‘ipso facto’ esos 85 millones de euros que son de la Región de Murcia, y que el Gobierno regional los pueda invertir en políticas sociales y en reactivar la economía tras la pandemia”. “No permitamos que se los quede Sánchez para sus derroches y su propaganda”, ha apuntado.

 

Respecto a las comparecencias de hoy en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, Valcárcel ha destacado que “analizando el sector del automóvil, y para ayudar a su reactivación, hemos registrado una moción para solicitar al Gobierno de Sánchez que baje el impuesto de matriculación, ya que su aumento ha desincentivado la demanda, y que además se aplique un IVA reducido del 21% al 10% para la adquisición del vehículo eléctrico”. “Una iniciativa que esperamos sea aprobada por todos los grupos parlamentarios, también el socialista”, ha señalado.

 

“Y es que el dinero ha de estar en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas”, ha apuntado Valcárcel, lo que le ha llevado a afirmar que “el mejor ejemplo de política de bajadas de impuestos es el que lleva a cabo Fernando López Miras: no se trata de recaudar más, sino de gestionar mejor”. “Menos impuestos es más crecimiento, más empleo, más libertad económica”, ha apuntado.

 

“En el Grupo Parlamentario Popular, estamos a favor del crecimiento sostenible y del lado de los que apuestan por la responsabilidad”, ha afirmado la diputada regional, que ha añadido que “por tanto, aprobamos la Ley de Tributos Cedidos del PSOE, pero la enmendaremos para eliminar sus lagunas jurídicas y que sea una norma ágil, sencilla y de fácil aplicación”.

Escribir comentario

Comentarios: 0