Mª. Dolores Valcárcel: “Mientras López Miras sigue bajando impuestos, Sánchez avasalla a las familias con una subida encubierta del IRPF”

Mª. Dolores Valcárcel: “Mientras López Miras sigue bajando impuestos, Sánchez avasalla a las familias con una subida encubierta del IRPF”

La diputada “popular” ha señalado que “a la vez que el Gobierno regional pone en marcha deducciones fiscales que benefician a los ciudadanos y las familias, Sánchez propina un nuevo sablazo fiscal a las clases medias”

 

Valcárcel ha preguntado “a qué espera el Gobierno de Pedro Sánchez para devolver los 85 millones de euros que les debe a los ciudadanos de la Región”


“Mientras Fernando López Miras sigue bajando impuestos, Pedro Sánchez avasalla a las familias y las clases medias con una subida encubierta del IRPF". Son palabras de la diputada del PP en la Asamblea, Mª. Dolores Valcárcel, tras la comparecencia de José María Mollinedo, técnico del Ministerio de Hacienda, en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto.

 

“A la vez que el Gobierno regional pone en marcha deducciones fiscales que benefician a los ciudadanos y las familias, Sánchez propina un nuevo ‘sablazo fiscal’ a las clases medias”. De esta manera se ha referido Valcárcel a la propuesta del Ejecutivo central de eliminar los beneficios de la tributación conjunta del IRPF, “una medida que perjudicará a más de 3 millones de familias”, y que, según la diputada, “solo han retirado porque, tras haberles pillado con el carrito del helado, mañana hay elecciones en Madrid, aunque ahora amenazan con que esperarán al informe de un ‘comité de expertos’, y ya sabemos que en este Gobierno los expertos no existen”.

 

“Sánchez se empeña en una política fiscal opuesta a la que están llevando a cabo los países de nuestro entorno, que están bajando impuestos para ayudar a familias, ciudadanos y empresas a salir de esta crisis sanitaria y económica”, ha apuntado Valcárcel, que ha recordado que “en la Región de Murcia lo estamos haciendo, y nuestro presidente López Miras lo va a seguir haciendo, porque ahora más que nunca el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas, para que puedan consumir, ahorrar e invertir más, y así, generar actividad y empleo”.

 

La parlamentaria autonómica ha recordado asímismo la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno central a abonar a las comunidades autónomas la liquidación del IVA que retuvo en 2017, y se ha preguntado “a qué espera del Gobierno de Pedro Sánchez para devolver los 85 millones de euros que les debe a los ciudadanos de la Región”. “Ya está tardando, ese dinero del que se apropió indebidamente debería estar ya en las arcas regionales para destinarlo a políticas sociales y de reactivación económica”, ha afirmado.

 

Respecto a la materia objeto de debate en la Comisión, la Proposición de Ley de Tributos Cedidos del Grupo Socialista, ha dicho que “la vamos a apoyar porque ayuda a mejorar el medio ambiente, aunque la vamos a enmendar, porque toda norma debe contener una redacción seria, clara y concreta y, además, debe estar dotada de seguridad jurídica, principio básico garantizado en la Carta Magna, en su articulo 9.3”.

Escribir comentario

Comentarios: 0