Víctor Martínez-Carrasco: “Por mucho que lo niegue la izquierda, la okupación ilegal es un problema real”

Víctor Martínez-Carrasco: “Por mucho que lo niegue la izquierda, la okupación ilegal es un problema real”

“Nos preocupa el incremento de las okupaciones en la Región de Murcia, que sigue su ritmo ascendente en los últimos meses”, ha afirmado el diputado del PP en la Asamblea

 

Martínez-Carrasco ha destacado que “la norma del Gobierno regional cubre un vacío legal ante situaciones de impunidad y la demora en resolver estos casos”


“Por mucho que lo niegue la izquierda, la okupación ilegal es un problema real en la Región de Murcia”. Son declaraciones del diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco tras la comparecencia de Francisco Ángel Hernández, abogado y administrador de fincas, en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, que hoy ha abordado en audiencia legislativa el Proyecto de Ley del Gobierno regional contra la okupación ilegal de viviendas.

 

“Nos preocupa el incremento de las okupaciones en la Región de Murcia, que, según ha detectado el mismo compareciente, sigue su ritmo ascendente en los últimos meses”, ha afirmado Martínez-Carrasco, tras recordar que "según datos del Ministerio del Interior, en el último semestre han crecido en la Región un 20%". “También nos preocupa que el PSOE se empeñe en negar esta realidad”, ha añadido el diputado “popular.

 

Martínez-Carrasco ha señalado que “respecto a las comunidades de propietarios, materia en la que el compareciente ha hecho especial énfasis, al tener personalidad jurídica se encuentran indefensos ante la okupación de un inmueble, que termina afectando a todo el edificio e incluso al mismo barrio”.

 

“Ante situaciones de impunidad y la demora en resolver casos de okupación ilegal, toda aportación que se haga es positiva dado el vacío legal existente en la materia, que el Proyecto de Ley del Gobierno regional pretende cubrir”, ha concluido Víctor Martínez-Carrasco.

Escribir comentario

Comentarios: 0