Mª. Carmen Ruiz Jódar: “Los Presupuestos destinan más de 300 millones de euros a seguir fortaleciendo el escudo que protege de la covid19 a los ciudadanos de la

Mª. Carmen Ruiz Jódar: “Los Presupuestos destinan más de 300 millones de euros a seguir fortaleciendo el escudo que protege de la covid19 a los ciudadanos de la Región”

La viceportavoz del PP en la Asamblea ha remarcado que “es un presupuesto histórico de más de 2.000 millones de euros, que ratifica el compromiso de Fernando López Miras con el refuerzo del sistema sanitario”

 

Ruiz Jódar ha señalado que “superar la pandemia sigue siendo el principal reto” y en ese sentido ha reprochado al Gobierno de Sánchez que “haya abandonado a los ciudadanos y las autonomías como si a partir del 9 de mayo no hubiera virus”


“Los Presupuestos Regionales destinan 306 millones de euros a seguir fortaleciendo el escudo que protege de la covid19 a los ciudadanos de la Región de Murcia”. Son palabras de la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Mª. Carmen Ruiz Jódar, con motivo de la comparecencia en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea del consejero de Salud, Juan José Pedreño, que ha presentado las cuentas de su departamento.

 

Ruiz Jódar ha destacado que “estamos ante un presupuesto para Sanidad histórico: 2.195.454.595 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,58%”, lo que, según ha señalado “ratifica el compromiso del presidente López Miras con la sanidad, al destinar el 40% de todo el presupuesto para la Región de Murcia a atender la salud de todos los murcianos”.

 

La viceportavoz “popular” ha explicado que “estas cuentas tienen dos objetivos claros, por un lado, superar la crisis del covid-19 y por otro, seguir reforzando nuestro sistema sanitario”, para apuntar a continuación que “superar la pandemia es el principal reto al que seguimos teniendo que hacer frente y, sin embargo, el Gobierno de Sánchez ha abandonado a las autonomías y a los ciudadanos, provocando un caos en nuestro país tras el estado de alarma, como si a partir del 9 de mayo ya no hubiera virus”. “Pero el virus sigue ahí, y hay que seguir luchando para vencerlo”, ha afirmado.

 

Ruiz Jódar ha destacado que “estos Presupuestos recogen una inversión de 306 millones de euros destinados exclusivamente a la lucha contra el Covid”, y los ha desgranado haciendo mención a “140 millones de euros más para incrementar el personal sanitario, que se traduce en casi 3.000 profesionales más” y “166 millones de euros para adquisición de material, respiradores, equipos de protección, acondicionamiento de nuevos espacios en todas las áreas de salud, para el rastreo, la vacunación, etc.”. “Mención especial merece, por su especial trascendencia, la creación del laboratorio Regional de Salud Pública, que va a permitir aumentar y agilizar la capacidad diagnóstica”, ha añadido.

 

“El presupuesto contempla la mayor inversión en recursos humanos”, ha asegurado la parlamentaria autonómica, que ha concretado en “más de 1.400 millones de euros, que van a permitir, no solo continuar con los 2.929 sanitarios incorporados recientemente, sino que además lanza una oferta de empleo público para crear 944 plazas más”.

 

También ha hecho mención Ruiz Jódar a los “41,8 millones de euros de inversión en infraestructuras sanitarias para 2021, un incremento del 60% con respecto al año anterior,  de los cuales 12 millones se destinan a Atención Primaria, esa pieza clave en nuestro sistema sanitario y que ha sido esencial para contener la pandemia”.

 

Unas inversiones que, según ha añadido, “van a permitir además la construcción de 15 nuevos de centros de salud y la ampliación de 7 de ellos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0