El PP subraya que los Presupuestos “reflejan que las políticas de Fernando López Miras se centran en las personas y su bienestar social”

El PP subraya que los Presupuestos “reflejan que las políticas de Fernando López Miras se centran en las personas y su bienestar social”

“Destinan 1,5 millones de euros al día a atender a las personas más vulnerables y ayudarles a salir de la crisis”, ha destacado Maruja Pelegrín

 

Miguel Ángel Miralles ha afirmado que “se mantiene el presupuesto de la Renta Básica de Inserción, frente a la desastrosa aplicación por parte de Sánchez del tan alardeado Ingreso Mínimo Vital”

 

Sonia Ruiz ha señalado que las cuentas “consolidan la Atención Temprana que cubre las necesidades de 4.600 menores de 0 a 6 años con discapacidad”


“Los Presupuestos Regionales ponen de manifiesto que las políticas del Gobierno de Fernando López Miras se centran en las personas, en el bienestar social de los ciudadanos de la Región”. Son declaraciones de la diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, con motivo de la comparecencia en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea de Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, que ha presentado las cuentas de su departamento.

 

“En concreto, destinan 1,5 millones de euros al día a políticas sociales, a atender a las personas más vulnerables y ayudarles a salir de la crisis”, ha destacado Pelegrín.

 

Así, ha hecho mención la parlamentaria “popular” al “aumento en un 34%, casi 100 millones de euros, para protección de menores” y a las partidas dedicadas a “apoyo a familias monoparentales, numerosas y múltiples”.

 

“La pandemia ha hecho mella en la situación personal de muchas mujeres, y la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género ha visto aumentado su presupuesto en un 50%”, ha recordado Pelegrín, que al hilo ha remarcado el incremento “en un 400% de las partidas destinadas al Pacto Regional contra la Violencia de Género, que, pese a que, incomprensiblemente, no haya contado con el apoyo de PSOE y Podemos, da una respuesta integral a las mujeres víctimas de esta lacra”.

 

También se ha referido Pelegrín al que ha calificado como “el hito de la próxima aprobación de una Ley de Servicios Sociales que blindará los derechos sociales en la Región”.

 

Por su parte, Miguel Ángel Miralles ha destacado “que el IMAS cuenta con un incremento de 19,8 millones de euros, un 6,6%, para atender a las personas más vulnerables, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social”, y también que “en políticas de mayores el presupuesto aumenta nada menos que en 11 millones de euros, lo que va a suponer 300 plazas más en residencias y 100 más en centros de día”.

 

“Además, la ayuda a domicilio se implanta en todos los municipios de la Región y se refuerzan los centros públicos y concertados con 5.450.000 euros para los gastos derivados de la pandemia”, ha señalado Miralles.

 

Ha hecho mención también el diputado “popular” a que “se mantiene el presupuesto de la Renta Básica de Inserción, frente a la desastrosa aplicación por parte del Gobierno de Sánchez del tan alardeado Ingreso Mínimo Vital”, para afirmar a continuación que “el Gobierno de López Miras asegura que la Renta Básica va a seguir prestando a todas las familias que se encuentran sin ningún ingreso las ayudas que necesitan”.

 

Sonia Ruiz, por su parte, ha resaltado que “el presupuesto de la Dirección General de Personas con Discapacidad del IMAS se incrementa este año 2021 en 5 millones y medio de euros”, y que el “aumento de la partida para la creación de más de 200 nuevas plazas permitirá ampliar el número de personas beneficiarias de los servicios de atención residencial, centro de día y servicios de promoción de la autonomía personal”.

 

“Además, estas cuentas consolidan la Atención Temprana que cubre las necesidades de más de 4.600 menores de 0 a 6 años con discapacidad de la región”, ha concluido Ruiz.

Escribir comentario

Comentarios: 0