Maruja Pelegrín: “Las familias monoparentales merecen mucha más protección que la que les prestaría la insuficiente Ley del PSOE”

Maruja Pelegrín: “Las familias monoparentales merecen mucha más protección que la que les prestaría la insuficiente Ley del PSOE”

La diputada regional ha apuntado que “el PP mejorará un texto que no da una respuesta eficaz a las necesidades de las familias”

 


“Las familias monoparentales merecen mucha más protección que la que les prestaría la insuficiente Ley del PSOE”. Son declaraciones de la diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, tras las audiencias legislativas que se han celebrado en la Asamblea Regional para abordar la proposición de Ley de Familias Monoparentales del PSOE, en las que han comparecido Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco para Levante, y Carmen García Meroño, presidenta de Red Madre Murcia.

 

Pelegrín ha calificado la Ley de Reconocimiento de la Condición de Familia Monoparental, propuesta por el PSOE, de "poco ambiciosa", ya que, según ha apuntado, “se limita a reconocer formalmente esos núcleos familiares, pero no hace frente a su vulnerabilidad ni aporta nada nuevo en materias tan importantes como empleo, vivienda o la conciliación de la vida laboral y familiar”.

 

Por ello, la parlamentaria autonómica considera que "no cumple con las expectativas de las familias y no da respuesta eficaz a su situación", por lo que, según ha anunciado, “desde el PP vamos a mejorar el texto del PSOE para que las familias monoparentales cuenten con el apoyo y la protección que necesitan”. A su vez, ha instado al Gobierno de Sánchez a elaborar “una norma estatal que iguale en derechos a estas familias en todas las CCAA”.

 

Maruja Pelegrín ha insistido en el respaldo del Partido Popular a las familias, "valoramos la institución familiar y su contribución a una sociedad más cohesionada y solidaria", y ha señalado la importancia de “apoyar a la maternidad y la libertad de tomar la decisión de ser madre”.

Escribir comentario

Comentarios: 0