Maruja Pelegrín: “La Ley de Servicios Sociales pondrá a la Región de Murcia a la cabeza en bienestar social”

Maruja Pelegrín: “La Ley de Servicios Sociales pondrá a la Región de Murcia a la cabeza en bienestar social”

Se ha constituido e iniciado sus trabajos la Ponencia que aborda en la Asamblea el texto normativo del Ejecutivo regional

 

“El Gobierno de López Miras cumple con una ley histórica que corregirá desigualdades y hará la vida más justa en la Región”, ha dicho la diputada regional del PP

 


“La Ley de Servicios Sociales pondrá a la Región de Murcia a la cabeza en bienestar social”. Son declaraciones de la diputada del Partido Popular en la Asamblea Regional, Maruja Pelegrín, tras participar en la constitución de la Ponencia que hoy mismo ha empezado sus trabajos para abordar el Proyecto de Ley de Servicios Sociales del Gobierno regional.

 

Una ley que, según ha resaltado Pelegrín, “blinda los derechos sociales de los ciudadanos de la Región de Murcia", ya que, ha asegurado, “el cuarto pilar del Estado del bienestar, el del derecho a los servicios sociales, recibe el respaldo legal para garantizar su prestación y su acceso en igualdad".

 

Al respecto, la diputada “popular” ha afirmado que la norma del Gobierno regional "asegura el derecho subjetivo a la atención social, reorganiza la gestión de los servicios sociales y establece un catálogo de prestaciones acorde a las nuevas estrategias del bienestar social".

 

En este sentido, Pelegrín ha destacado entre las prestaciones garantizadas "la Renta Básica de Inserción, la protección de menores, la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y la atención temprana a niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla". Un catálogo que se completa con otros servicios como "las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y la teleasistencia para mayores de 80 años".

 

"Además, lo que es especialmente importante, se garantiza la financiación de las prestaciones y se establece un nuevo sistema de organización que reduce cualquier brecha de atención entre los municipios", ha afirmado la parlamentaria autonómica, que asimismo ha destacado "el importante consenso social y el procedimiento de transparencia y participación en la elaboración de la ley”.

 

“Una Ley de Servicios Sociales que demuestra que la justicia social no es precisamente patrimonio de una izquierda que genera paro y pobreza cada vez que gobierna”, ha dicho la diputada “popular”, que además ha apuntado “el desastre y el fracaso del Gobierno de Sánchez en la aplicación de su ‘medida estrella’, el Ingreso Mínimo Vital”.

 

Pelegrín ha pedido asimismo al Grupo Socialista de la Asamblea que “arrime el hombro y colabore con propuestas constructivas para sacar adelante esta importante Ley, y no como hasta ahora con brindis al sol y malos copias y pegas de otras normas autonómicas”.

 

"Una vez más, el Gobierno de López Miras cumple con una Ley histórica que corregirá desigualdades y hará más justa la vida en la Región de Murcia", ha concluido Maruja Pelegrín.

Escribir comentario

Comentarios: 0