Maruja Pelegrín: “Vamos a mejorar la incompleta Ley del PSOE para que responda a las necesidades de las familias monoparentales”

Maruja Pelegrín: “Vamos a mejorar la incompleta Ley del PSOE para que responda a las necesidades de las familias monoparentales”

La diputada regional del PP pide “la implicación del Gobierno de Sánchez” con la elaboración de “una norma estatal que iguale en derechos a estas familias”


“Vamos a mejorar la incompleta Ley del PSOE para que responde a las necesidades de las familias monoparentales”. Son declaraciones de la diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, tras la comparecencia de Margarita Martínez, de la asociación Madres Solteras por Elección (Amspe), en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional, para abordar la proposición de Ley de Familias Monoparentales del PSOE.

 

Pelegrín ha calificado la Ley propuesta por el PSOE de "insuficiente y poco ambiciosa", ya que, según ha apuntado, “se limita a reconocer formalmente esos núcleos familiares, pero no hace frente a su vulnerabilidad ni aporta nada nuevo en materias básicas como empleo, vivienda o la conciliación de la vida laboral y familiar”.

 

“Por tanto, no cumple con las expectativas de las familias y no da respuesta eficaz a su situación", ha afirmado la diputada “popular”, por lo que, según ha incidido, “presentaremos un texto alternativo que mejore la defectuosa propuesta socialista”.

 

Pelegrín ha pedido también “la implicación del Gobierno de Sánchez” con la elaboración de una “norma estatal que iguale en derechos a estas familias”, cuya “imperiosa necesidad”, ha asegurado, “se ha puesto especialmente de manifiesto en las distintas comparecencias que han tenido lugar en el seno de esta Comisión”.

 

Asimismo, considera la parlamentaria autonómica que "no hay que sesgar a la familia, que necesita como institución la protección de los poderes públicos, y no por tipologías". Y ha concluido resaltando el respaldo del Partido Popular a las familias, "cuya contribución a una sociedad más cohesionada, justa y solidaria siempre hemos valorado”.

Escribir comentario

Comentarios: 0