Joaquín Segado: “Hemos aprobado un presupuesto centrado en las personas, que refuerzan la sanidad, la educación y las políticas sociales’’

Joaquín Segado: “Hemos aprobado un presupuesto centrado en las personas, que refuerzan la sanidad, la educación y las políticas sociales’’

“El PSOE ha presentado a los Presupuestos Regionales unas enmiendas absolutamente irreales y carentes de rigor”, ha señalado el portavoz “popular”

 

“5.331 millones de euros, 578 millones más respecto al año anterior, que servirán para plantar cara a la crisis social, económica y sanitaria que ha traído la Covid-19’’, ha destacado Segado



“Hemos aprobado un presupuesto centrado en las personas, que refuerzan la sanidad, la educación y las políticas sociales”, que van a ser “la salvación para muchas personas y empresas y organizaciones que se sienten abandonadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y solo ven en Fernando López Miras el apoyo que necesitan”. Son palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, en el Debate en la Asamblea del Dictamen sobre el proyecto de Ley de los Presupuestos Regionales de 2021, que ha obtenido la aprobación del Pleno de la Cámara autonómica.

 

Tras meses de negociaciones, “estos Presupuestos llegan tarde por culpa de Ana Martínez Vidal, quien antepuso sus intereses personales frente a las necesidades reales de la Región de Murcia, a quien el Partido Socialista y Podemos estaban dispuestos a hacer presidenta de nuestra Región’’, ha señalado Segado. “Una señora que desde que presentó aquella moción de censura no se le ha conocido actividad parlamentaria alguna’’, ha añadido.

 

A todo ello, se le suma que el Partido Socialista “ha presentado enmiendas absolutamente irreales y carentes del más mínimo rigor”, ha afirmado el portavoz. Unas enmiendas que, según ha apuntado, “supondrían que el Gobierno regional asumiera pagos que no son de su competencia, que aumentan la burocracia y que incluso, de manera sectaria y partidista, discriminan a los ayuntamientos en los que no gobierna el PSOE”.  

 

“Los Presupuestos regionales de este año cuentan con 5.331 millones de euros, 578 más con respecto al pasado año, un dinero que el Gobierno regional tiene a su disposición para plantar cara a la crisis social, económica y sanitaria que ha traído la Covid-19 y que ha cambiado nuestras vidas”, ha explicado Segado.

 

“Las cuentas regionales destinan 1,5 millones de euros a políticas sociales para atender a los colectivos más vulnerables, mientras que el Gobierno de Sánchez abandona a los españoles con promesas como el Ingreso Mínimo Vital, una supuesta ayuda con la que cuatro de cada cinco personas que la han solicitado aún no la han recibido”, ha manifestado Segado.

 

“Contamos con un Gobierno regional que no ha escatimado esfuerzos en salvar a la hostelería, especialmente perjudicada por la crisis sanitaria, y frente a ello un Gobierno central que castiga a las clases medias y trabajadoras con su insaciable voracidad fiscal ante subidas récord de luz, escandalosas e inasumibles”, ha asegurado el portavoz “popular”.

 

Segado ha reiterado la necesidad de defender el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura y ha recalcado que “lleva generando riqueza desde hace 42 años, pero el Gobierno de Sánchez continúa en su batalla de poner fin a esta infraestructura que siempre ha sido un caudal de vida y progreso para la Región”.

 

“Además, los Presupuestos contemplan una partida histórica en materia de sanidad, con más de dos millones de euros destinados a atender a la salud de todos los ciudadanos de la Región, superar la crisis de la Covid-19 y seguir reforzando el sistema sanitario”, ha dicho el portavoz “popular”.

 

“Estos son unos Presupuestos que consolidan el modelo de libertad económica y bajos impuestos, que reflejan el compromiso del presidente López Miras con las clases medias y las rentas más bajas”, ha asegurado Segado.

Escribir comentario

Comentarios: 0